Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono a través del programa global de parques eólicos

24/04/2019

Atos anuncia que ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 de 2018 en todo el mundo, a través de un programa de parques eólicos. Además de compensar las emisiones de sus centros de datos, como lleva haciendo desde 2014, Atos ahora asegura que este programa también incluye la compensación de las emisiones de carbono producidas por sus oficinas y viajes de negocios. Esta iniciativa es parte del programa ambiental global de Atos que respalda el plan estratégico Advance 2021.

foto

Para compensar las emisiones de CO2 de todas sus actividades, Atos ha invertido en tres parques eólicos ubicados en India. El proyecto, que se inició en 2010 en tres estados de India (Karnataka, Gujarat y Maharashtra), promueve el uso de energía renovable y ha llevado a la instalación de un total de 137 generadores de turbina.

Cada año, los tres parques eólicos producen 109.6 megavatios y alimentan a aproximadamente 40.000 hogares en áreas rurales. Mejoran la capacidad de producción de las industrias y empresas locales y contribuyen al desarrollo de la economía local, proporcionando nuevos puestos de trabajo e iniciativas de educación y salud.