Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TE Connectivity y Harting ven en el Ethernet de par único una solución popular para el futuro del IIoT

17/04/2019

TE Connectivity (TE), compañía internacional de conexión y sensores, está colaborando con la empresa homóloga Harting, fabricante de conectores, para establecer el Ethernet de par único (SPE, por su sigla en inglés) como la infraestructura por defecto que posibilite el Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por su sigla en inglés). Ambas compañías fomentarán juntas soluciones que definan la infraestructura para el SPE.

Hay varias normas SPE en IEEE 802.3 que cubren la tecnología de Ethernet para redes LAN y WAN. La última, la 802.3cg 10Base-T1, para distancias de hasta 1 km, se publicará en 2019. El SPE permite tener una única red basada en Ethernet abierta y escalable dentro del sistema de automatización. Esto reduce significativamente la complejidad y los costes y permite superar las fronteras actuales.

TE y Harting han invitado a otras empresas a unirse a su promoción del Ethernet de par único como la solución de infraestructura para el mercado de IIoT, de tan rápido crecimiento.

"El Ethernet de par único es la tecnología sobre la que constuiremos la carretera que llevará al éxito del IIoT", dice Eric Leijtens, jefe de producto global para Comunicación Industrial de TE Connectivity.

"Con la nueva norma para interconexión IEC 63171-6 tenemos una oportunidad excelente para aprovechar al máximo el potencial del Internet Industrial de las Cosas", dice Frank Welzel, director global de Gestión de Productos de Harting Electronics.

foto

Ambos fabricantes animan a otras empresas a definir juntos esta norma del sector.

Empresas o entidades relacionadas

TE Connectivity