Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reducir el consumo para mantener la competitividad

Componentes de Murrelektronik para una eficiencia energética fiable

Redacción Interempresas23/04/2019

La potencia es necesaria en muchas áreas diferentes en la industria, pero una gestión inteligente de la misma es esencial para mantener la relación coste-eficiencia de los sistemas. Según los estudios actuales, el gasto en energía es el tercero más alto dentro de los costes de producción de las empresas. Para reducir este gasto, Murrelektronik cuenta con varias soluciones innovadoras.

foto
Fuentes de alimentación Emparro 3 Premium Power.

Los clientes necesitan métodos innovadores y sencillos para reducir el consumo de energía que contribuyan a mantener su competitividad en un mercado caracterizado por la presión para reducir costes. Los productos de Murrelektronik le pueden ayudar a conseguir ese objetivo, centrándose en dos aspectos: la integración de componentes especiales, energéticamente eficientes, o bien el cambio de los utilizados en las existentes máquinas e instalaciones, que agotan su vida útil, y aplicaciones conceptuales, con las cuales no se contaba en el proceso de fabricación del grupo de máquinas, que son retiradas.

Las fuentes de alimentación, como Emparro 3 Premium Power para aplicaciones de 24 V son un componente clave en los sistemas de distribución de potencia de calidad. Estas unidades no son sólo extremadamente fiables, sino que son también extraordinariamente eficientes como resultado de su reserva de potencia integrada. Además, no necesitan mucho espacio en el armario. Máxima potencia de Murrelektronik con varientes en 5, 10, 20 y 40 A.

foto
Módulos MB Redundancy Balance.

El grado de eficiencia de hasta el 95% es una de las características que hacen a la fuente de alimentación Emparro trifásica especialmente interesante. Además, cuenta con una larga vida útil. La pérdida de potencia es muy baja, lo que expone a los componentes a un estrés térmico menor. El grado de eficiencia de Emparro 3 es el mismo tanto si está funcionando al total de su potencia o en cualquier punto de su carga, incluyendo operaciones de baja capacidad. Esta es una ventaja importante de Emparro frente a otras fuentes de alimentación.

Las fuentes de alimentación trifásicas Emparro 3 ofrecen amplias ventajas, como la operación bifásica en continua, su operatividad en paralelo (conecta hasta 5 unidades entre sí), contacto de alarma y LED, excelentes características EMC, indicadores LED, derating desde 60 °C y código QR para acceso directo a la información técnica.

foto
Balizas de señalización Modlight Pro.

Los productos de Murrelektronik están diseñados para cumplir las necesidades específicas de todos los ámbitos industriales, aún más en el caso específico de la eficiencia energética, ofreciendo una amplia, eficiente y rentable gama de productos centrados en la gestión de la potencia:

• El módulo MB Redundancy Balance de Murrelektronik refuerza el efecto de eficiencia energética de Emparro. Con él se montan dos dispositivos de red redundantes. La ventaja decisiva: los dispositivos de red no se cargan al máximo, sino que trabajan al nivel óptimo para el grado de eficiencia. El módulo redundante trabaja con innovadora tecnología sobre la base Mosfets. Esto significa que el desgaste propio del módulo es hasta un 87% menor que en los clásicos módulos de diodos.

• En los sistemas de iluminación puede conseguirse también un gran ahorro de energía. Las balizas de señalización Modlight Pro iluminan con una innovadora y potente luz con tecnología LED. No necesitan mantenimiento durante más de 100.000 horas de trabajo y presentan una gasto de energía extremadamente eficiente.

• El mismo motivo hace especialmente interesante la luminaria para máquinas y lugares de trabajo Modlight Xtreme 440 de Murrelektronik, ecológica y económica. También aquí se montan LEDs, que iluminan las máquinas con calidad de luz diurna.

• Para conseguir también pequeñas mejoras que aumentan el ahorro de energía, Murrelektronik dispone de relés optoacopladores. Debido a su mínima corriente de conexión reduce de forma considerable el consumo en las puestas en marcha. También la corriente de parada es un 50 % menor. La suma de todos estos aspectos, representa un ahorro importante, especialmente en el caso de grandes instalaciones y máquinas.

• Los conectores para electroválvula como el MSUD, con un gasto mínimo de conexión, son también muy interesantes.. Las electroválvulas y los distribuidores pasivos con reducción de potencia durante la permanencia, con hasta un 60% o 80% menos de consumo de energía.

• Módulos como MVK Metal ProfiEnergy apagan los LEDs y las salidas de actuador cuando no se necesitan, por ejemplo, durante las pausas. De esta manera, el sistema no desperdicia potencia, sin que sea necesario reiniciarlo.

• Los canales de salida del fusible electrónico inteligente Mico Pro pueden apagarse de forma selectiva vía entrada de control cuando, por ejemplo, no se estén utilizando algunas partes del sistema. Con esta funcionalidad, solo se alimentan los puntos que lo requieren, lo que ahorra energía, reduce las pérdidas, aumenta la vida útil y por lo tanto, la productividad en general. Cuando la parte del sistema que se ha apagado vuelva a necesitarse, puede reactivarse rápidamente utilizando Mico Pro.

foto
Canales de salida del fusible electrónico inteligente Mico Pro.

“De forma individual o bien en combinación, estos componentes demuestran que existen muchas formas de mejorar la eficiencia energética de las máquinas y sistemas. En muchos casos, pequeños cambios pueden proporcionar grandes beneficios en términos de ahorro de energía. Para ello, Murrelektronik es un interesante y fiable socio de sistema”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.