Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TE Connectivity y Yamaichi Electronics fabricarán nuevos conectores push-pull M12

22/02/2019

TE Connectivity (TE) ha formado equipo con Yamaichi Electronics (Yamaichi) para fabricar y promocionar un nuevo diseño de conector métrico circular push-pull M12 con un diseño de bloqueo interno para diversas aplicaciones industriales. Ambas empresas impulsan juntas una campaña para que este diseño se incluya en un nuevo estándar IEC para conectores M12 con bloqueo push-pull.

"Yamaichi produce soluciones de interconexión de altas prestaciones para las aplicaciones de sistemas electrónicos más exigentes, comenta Monika Kuklok, directora de gestión de productos e ingeniería de TE Connectivity. La compañía ha creado una tecnología interesante y eficiente para conectores push-pull M12 y queremos ayudarla a establecer el estándar en el mercado".

foto

Por ahora ya están disponibles conectores sobremoldeados con codificación A, B, D, pero próximamente se ampliará la cartera con conectores para montaje de campo y otras codificaciones.

La colaboración técnica entre ambas empresas se traducirá en el lanzamiento de distintas versiones de los conectores en los próximos meses. Por ahora ya están disponibles conectores sobremoldeados con codificación A, B, D, pero próximamente se ampliará la cartera con conectores para montaje de campo y otras codificaciones. Así TE y Yamaichi estarán pronto en condiciones de respaldar el mercado con una extensa cartera de productos que permitirá a los clientes introducir la nueva tecnología en sus dispositivos.

Actualmente, el mercado de los conectores M12 con interfaz push-pull está muy fragmentado porque los proveedores ofrecen diseños incompatibles entre sí. TE y Yamaichi trabajarán juntos para establecer el diseño de bloqueo interno de Yamaichi como el estándar aceptado dentro de la definición de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por su sigla en inglés). Yamaichi presentó su propuesta original para el estándar el año pasado. Una gran ventaja del diseño de Yamaichi es que es compatible con los conectores M12 convencionales. Además, su mecanismo de bloqueo push-pull permite un bloqueo y desbloqueo rápido y seguro y ocupando el mismo espacio exterior que las versiones convencionales de tipo tornillo. Otra característica es la posibilidad de integrar el conector en el dispositivo, la caja de empalmes, etc.

"El mercado necesita un estándar para los conectores push-pull M12 que le permita confiar en el uso de una tecnología probada y así recortar el tiempo de comercialización de los productos nuevos que la incorporan, dice Christoph Prem, director de ventas y marketing de Yamaichi Electronics. El diseño de bloqueo interno merece ser incorporado en un estándar IEC".

Empresas o entidades relacionadas

Te Connectivity