Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Este programa propone pruebas robóticas durante un año por España

Mouser Electronics patrocina en exclusiva la Liga Nacional de Robótica de Competición

Redacción Interempresas18/01/2019

Mouser Electronics ha llegado a un acuerdo de patrocinio en exclusiva con la Liga Nacional de Robótica de Competición (LNRC), que a lo largo de un año programa eventos dirigidos a constructores de robots de toda España. La LNRC, que ofrece varias divisiones de competición para niños a partir de nueva años, estudiantes y profesionales, permite que equipos de toda España compitan entre sí en una serie de pruebas.

La LNRC fue fundada en 2009 para promocionar la robótica, el trabajo en equipo y la excelencia dentro de la comunidad tecnológica española. La liga se inició como un proyecto personal del constructor y emprendedor de robótica Raul Lapeira, pero rápidamente atrajo la atención del público y las instituciones. En la actualidad la LNRC se desarrolla junto con otros eventos y propuestas de entretenimiento que guarden relación con la robótica. Recientemente, la LNRC se ha centrado en ayudar a los equipos que se desarrollan como organizaciones estables para atraer y fidelizar a aficionados que en última instancia desean construir robots por sí mismos.

Mark Patrick, director de Marketing Técnico en EMEA de Mouser, explica: “Nos entusiasma ser el patrocinador exclusivo de la LNRC. La robótica es un entorno muy apasionante y funcional. Si bien las competiciones entre robots pueden parecer puro entretenimiento, a menudo los robots construidos por diversión acaban ofreciendo aplicaciones muy prácticas en viviendas, fábricas y entornos adversos”.

foto

Mouser Electronics apoya a organizaciones como LNRC que promueven la electrónica y la ingeniería para todas las edades.

Ya se han celebrado los dos primeros eventos de la temporada 2018–2019 de la LNRC. La inauguración de la liga tuvo lugar en la feria Madrid Games Week de IFEMA (Madrid) en octubre de 2018 y siguió en Cosmocaixa (Barcelona). Tras estas primeras el líder es el Club de Robótica y Mecatrónica (CRM) de Madrid, seguido de Pro League over Gadget Lleida, de Cataluña. La competición volvió en diciembre a Madrid con motivo de la feria Juvenalia, tras la cual se celebrarán mensualmente eventos por toda España, en su mayor parte abiertos al público.

“Mouser se enorgullece de apoyar a organizaciones como LNRC que promueven la electrónica y la ingeniería para todas las edades. Los innovadores de hoy en día no solo tan solo ingenieros profesionales y consolidados; sus edades y perfiles son muy diversos”, añade Mark Patrick.

Con su amplia línea de productos y un insuperable servicio al cliente, Mouser trata de impulsar la innovación entre ingenieros de diseño y compradores suministrando lo último en tecnologías avanzadas. Mouser cuenta con una gran selección de los semiconductores y componentes electrónicos más recientes para nuevos proyectos de diseño. La web de Mouser Electronics se actualiza de forma continua y ofrece métodos avanzados de búsqueda para ayudar a los clientes a localizar los productos con rapidez. Mouser.com también incorpora hojas de datos, diseños de referencia específicos del proveedor, notas de aplicación, información de diseño técnico y herramientas de ingeniería.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS