El nuevo centro corporativo agrupa las unidades de negocio de Industrial Automation, Network Power y Process Management

Emerson estrena edificio en L'Hospitalet

Javier García05/05/2008
El pasado 28 de febrero Emerson, grupo dedicado a la tecnología e ingeniería, con productos y servicios para diferentes industrias, mercados y clientes finales, inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El nuevo centro corporativo aúna en un mismo edificio tres de las unidades de negocio del gigante estadounidense en Barcelona.
foto
De izquierda a derecha, John Medcalf de Emerson Process Management, Javier Giménez y Javier Puig de Emerson Network Power, Joao Mota de Fluidocontrol, Víctor Montenegro de Branson Ultrasonidos y Antonio Herrero de Control Techniques Iberia.
La nueva sede de Emerson, ubicada en el polígono industrial Gran Vía Sur de L'Hospitalet de Llobregat, cuenta con un total de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. En su nuevo enclave, para el que el gigante americano ha invertido más de un millón de euros, se agrupan tres de las cinco áreas corporativas de Emerson en Barcelona: Industrial Automation, Network Power, y Process Management.

La inauguración oficial del edificio, celebrada el pasado 28 de febrero, contó con la presencia del alcalde de l'Hospitalet y Presidente de la Diputació de Barcelona, Celestino Corbacho, del Conseller d'Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, y del Presidente de Control Techniques para Europa de Emerson, Pierre Sarre, entre otros.

Una semana antes, en rueda de prensa, el Presidente de Emerson Process Management, John Medcalf, aseguraba que la cohabitación de estas áreas de negocio en un mismo edificio “facilita las sinergias entre los distintos departamentos y brinda una solución global a los clientes”.

foto
Víctor Montenegro, Director General de Branson Ultrasonidos.
foto
John Medcalf, Presidente de Emerson Process Management, durante su intervención.
La presentación del pasado 21 de febrero también contó con la participación de Víctor Montenegro, Director General de Branson Ultrasonidos, empresa ubicada también en el nuevo edificio y dedicada, principalmente, a la soldadura de plásticos con ultrasonidos, un método desarrollado para la producción en serie hace más de 50 años por el fundador de la empresa, Norman Branson. Según Montenegro, en la actualidad sería “impensable vivir sin esta tecnología”. “Hay que formar a la juventud para el futuro desde las universidades. Cuanto más conozcan los avances tecnológicos más considerarán la tecnología que desarrolla Branson. Nosotros apostamos por la innovación, por eso estamos siempre en continua evolución”, afirmó. La compañía, que forma parte de la división Industrial Automation de Emerson, también trabaja con soldaduras por vibración, por láser, con elemento calefactor y rotativa.

En la presentación también intervinieron Joao Mota, de Fuidocontrol, y Antonio Herrero, de Control Techniques Iberia, ambos del área Industrial Automation, dedicada a soluciones integradas de fabricación para diversas industrias, desde alternadores que producen electricidad a través de generadores eólicos hasta cojinetes de alta precisión para helicópteros. Esta división también provee sistemas de control de movimientos y componentes, unión de plásticos y equipos de limpieza de precisión, y equipos de prueba de materiales para proveer soluciones personalizadas para procesos complicados de fabricación.

Javier Puig también participó en el acto, en representación del área de Emerson Network Power, centrada en el mundo de la electrónica.

“Considérelo resuelto”

Medcalf hizo hincapié en los nuevos lemas que la compañía ha lanzado recientemente: 'Considérelo resuelto' y 'Pasión por el Progreso'. Según explicó el Presidente de Emerson Process Management el slogan 'Considérelo resuelto' está centrado en el reto de afrontar con profesionalidad los retos que platean los clientes, impulsar diferentes soluciones y cumplir con las expectativas. Por su parte, 'Pasión por el progreso' está orientado a adelantarse a las tendencias futuras y a las oportunidades de crecimiento. Medcalf recordó también que el grupo se rige por “un estricto Código Ético de Comportamiento” en los negocios y con “un extremado respeto al medio ambiente”.
Emerson, en el mundo y en España

Emerson, con sede central en Saint Louis, centra su actividad en la tecnología y la ingeniería, con productos y servicios para un amplio abanico de industrias, mercados y clientes finales, a través de más de 60 divisiones agrupadas en cinco unidades de negocio: Industrial Automation, Network Power, Process Management, Climate Technologies y Appliances & Tools.

La compañía cuenta con cerca de 140.000 empleados en todo el mundo y 265 centros operativos. Sus ventas durante el año fiscal 2007 ascendieron a 22.600 millones de dólares, con un incremento de un 12 por cieno con respecto a 2006.

En España, la compañía está presente desde 1985 y cuenta con 569 empleados. Además, dispone de una veintena de centros repartidos en la Península Ibérica, que en 2007 facturaron más de 250 millones de euros, un 12 por ciento más que en el ejercicio anterior. La mayoría de empresas que forman parte del grupo ya existían en España a través de las marcas que representan.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS