Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CI de sensor de corriente de ancho de banda de 1 MHz con aislamiento de 3600 VRMS

26/12/2017

Allegro MicroSystems Europe ha agregado una nueva generación de CIs sensores de corriente de gran ancho de banda a su familia existente de dispositivos. Los CIs sensores de corriente Allegro ACS732 y ACS733 proporcionan una solución compacta, rápida y precisa para medir corrientes de alta frecuencia en convertidores CC/CC y otras aplicaciones de potencia de conmutación. Estos dispositivos son las primeras ofertas de 1 MHz de Allegro, que ofrecen clasificaciones de aislamiento galvánico de 3600 VRMS. Los CIs sensores de corriente están basados en efecto Hall e incluyen detección de fallo por sobrecorriente configurable por el usuario.

Estas características las hacen ideales para el reemplazo de transformadores de corriente y transformadores de alta frecuencia en aplicaciones que funcionan a altos voltajes.

foto

Allegro MicroSystems Europe presenta dos nuevos dispositivos para complementar su familia de CIs sensores de corriente de gran ancho de banda

El ACS732 y el ACS733 son adecuados para todos los mercados, incluidos los sistemas para automoción, industriales, comerciales y de comunicaciones. Se pueden usar para control de motores, detección y gestión de carga, fuentes de alimentación conmutadas y aplicaciones de protección contra fallos por sobrecorriente. Los dispositivos están completamente calibrados en la fábrica de Allegro para proporcionar una solución de alta precisión en todo el rango de temperatura de funcionamiento.

El encapsulado SOIC-16 de cuerpo ancho totalmente integrado tiene una resistencia típica de 1 mΩ, lo que proporciona una baja pérdida de potencia y una menor cantidad de materiales que permiten una fácil implementación. La corriente aplicada que fluye a través de la conducción de cobre genera un campo magnético que el CI detecta y convierte a un voltaje proporcional. La corriente se detecta diferencialmente para rechazar los campos externos common-mode. Los pins de transporte de corriente (pins 1 a 8) están eléctricamente aislados de los cables del sensor (pins 9 a 16). Esto permite que los dispositivos se utilicen en aplicaciones de detección de corriente HS (High-Side) sin el uso de amplificadores diferenciales HS, aisladores u otras costosas técnicas de aislamiento.

Ambos se suministran en un encapsulado pequeño de perfil bajo SOIC-16 de montaje en superficie. Este encapsulado está libre de plomo (Pb), con recubrimiento de plomo 100% matt-tin (sufijo -T).