Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Murata se asocia con STMicro para añadir conectividad Sigfox a su módulo LoRaWAN

20/07/2017

Murata ha anunciado los resultados de su colaboración tanto con STMico como con Sigfox para que el stack de Sigfox coexista con el de LoRa en el módulo de LoRaWANTM Tipo ABZ de formato compacto de Murata. Con esta característica, Murata amplía la capacidad del módulo para proporcionar tanto capacidades LoRa como Sigfox en todo el mundo desde una única plataforma de hardware. Este enfoque permite a los clientes decidir qué tecnología de red sirve mejor a su aplicación según la ubicación, los requisitos de servicio y el coste.

Ambas redes ofrecen similares capacidades wide area network (LPWAN) de baja potencia y están pensadas para aplicaciones de smart meters, gestión de instalaciones, rastreo de activos, y una variedad de usos adicionales en el espacio IoT. Si bien cada una tiene sus particularidades, el objetivo común es la cobertura de red con buena Calidad de Servicio (QoS). Al soportar ambos estándares, el módulo de Murata también puede unir ambas redes, proporcionando así una flexibilidad de despliegue aun mayor ya que permite operar en modo dual desde un único encapsulado de firmware que se puede utilizar globalmente.

foto

Murata amplía la capacidad del módulo LoRaWANTM para proporcionar tanto capacidades LoRa como Sigfox desde una única plataforma de hardware.

Siendo el primer gran vendedor que dispone de un módulo LPWAN que soporte tanto LoRa como Sigfox, Murata espera conseguir una posición líder en este mercado a la vez que ofrecer a sus clientes una solución de más longevidad y robustez. Por ejemplo, en caso de problema en una red, las aplicaciones del cliente podrían cambiar fácilmente al otro protocolo, ofreciendo así una redundancia de enlaces de comunicaciones.

Actualmente, el módulo LoRaWanTM Tipo ABZ de Murata, que usa un microcontrolador inalámbrico STMicro con base STM32 y SX1276 Semtech RFIC, opera en la banda de frecuencia 806-930MHz y suministra una potencia nominal de salida de +14 dBm que puede elevarse hasta +20 dBm para aplicaciones de largo alcance o señal de ubicación pobre. STMicro es un socio clave para Murata, y STMicro es responsable del desarrollo del firmware Sigfox. Su versión con modo dual se lanzará este verano y los primeros módulos que ofrezcan esta característica estarán disponibles en otoño. Se ha completado la certificación europea del módulo y está previsto que la certificación para las regiones de EE.UU. se complete en octubre y Asia-Pacífico se complete en noviembre. La versión del firmware estará disponible en la web de STMicro a finales de julio.

“Nos ilusiona mucho colaborar con ST Microelectronics en el lanzamiento del módulo dual LoRa/Sigfox de Murata en el ecosistema LPWA”, dijo Samir Hennaoui, responsable de Producto de Murata. “Al combinar estas dos tecnologías complementarias, hemos producido un módulo que es apto para que nuestros clientes los utilicen en numerosos tipos de aplicaciones. La interoperabilidad del módulo también animará a nuevos clientes a entrar en el mercado”.