Posicionamos su web SEO / SEM
Diseños rápidos y de bajo consumo

Kit de desarrollo de software Wifi de Microchip ahora compatible con Apple HomeKit

Redacción Interempresas22/05/2017

Microchip anuncia la disponibilidad de un kit de desarrollo de software Wifi totalmente certificado y compatible con Apple HomeKit. Este kit permite a los titulares de licencias de MFi crear diseños rápidos y de bajo consumo gracias al primer kit de desarrollo del mercado basado en Wifi y dotado de criptografía de hardware para HomeKit.

El kit de desarrollo de software Wifi de Microchip combina las funciones de criptografía de hardware integradas en el CEC1702, un microcontrolador basado en ARM Cortex-M4 y el conocido WINC1510, un módulo Wifi de bajo consumo con certificación 802.11 b/g/n. Los bloques de seguridad basados en hardware de la solución Wifi HomeKit reducen enormemente los tiempos de cálculo del sistema, dando como resultado una experiencia rápida y agradable al usuario final.

Gracias a la gran reducción del tiempo de ejecución para las instrucciones de HomeKit, como el emparejamiento en 0,95 segundos y la verificación del par en menos de una décima de segundo, la reacción del sistema se ve acelerada para conseguir una experiencia óptima del usuario, como el desbloqueo instantáneo de la puerta principal. Esta reducción del tiempo de actividad del sistema que ofrece el kit da como resultado un menor consumo. El consumo del kit de desarrollo de software Wifi es tan bajo mientras realiza instrucciones críticas como el emparejamiento que es comparable al de los sistemas basados en 'Bluetooth Low Energy', conservando al mismo tiempo la mayor funcionalidad de una solución Wifi.

foto

El kit es reconocido por sus funciones de seguridad de hardware gracias a su microcontrolador con criptografía de hardware. El CEC1702, un microcontrolador de 32 bit potente y programable de bajo consumo, ofrece medidas de seguridad como arranque seguro que permite a los fabricantes de equipos a establecer un arranque de confianza basado en hardware como protección frente a brechas de seguridad.

Los desarrolladores también pueden aprovechar funciones de seguridad integradas como criptografiado de fácil uso, autenticación, capacidades de clave privada y pública y flexibilidad de programación al cliente para minimizar el riesgo de la aplicación. Además, el CEC1702 tiene 480 KB de SRAM para código y datos, lo cual proporciona a los desarrolladores una gran capacidad para el protocolo HomeKit, así como para el código de su propia aplicación.

Los desarrolladores pueden empezar a diseñar su aplicación con la nueva tarjeta de desarrollo SecureIoT1702, que incluye el microcontrolador CEC1702, un módulo LCD gráfico compacto y de alto contraste en serie, pulsadores y dos regletas de expansión compatibles con la interface de expansión 'MikroElektronika mikroBUS'. Cuando se conecta a una tarjera WINC1510 Wifi click board y a un chip MFi disponible por separado, la tarjeta SecureIoT1702 y el kit de desarrollo de software Wifi proporcionan a los titulares de licencias MFi los bloques básicos para crear aplicaciones HomeKit.

  •  La tarjeta de desarrollo SecureIoT1702 tiene un precio de 99.99 por unidad
  •  El microcontrolador CEC1702Q-B1-SX y el módulo ATWINC1510 Wifi ya se encuentran disponibles para producción en volumen.

El kit sólo está disposición de los titulares de licencias MFI.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017RS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS