Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Indicador de capacidad de bajo consumo de baterías de Maxim

20/04/2017

Los desarrolladores de dispositivos portátiles tienen ahora una manera más fácil de utilizar los indicadores de capacidad de batería más precisos y de baja potencia, con el MAX17055 ModelGauge m5 de Maxim Integrated Products.

Tradicionalmente, los indicadores de capacidad de batería requerían una caracterización extensiva de cada tipo de batería, utilizada en aplicaciones específicas, para lograr un buen rendimiento. Esto significaba que el cliente tenía que realizar una complicada caracterización de la batería, añadiendo semanas de tiempo y recursos al ciclo de diseño. Con la configuración ModelGauge m5 EZ del MAX17055, se elimina el requisito de caracterización de la batería, acortando el tiempo del cliente hacia el mercado.

Uno de los principales beneficios de un indicador de capacidad es que el diseñador del sistema puede utilizarlo para decidir cuándo apagar el dispositivo a medida que la batería se descarga. Si este indicador sobreestima la duración de la batería, es posible que el apagado no ocurra antes de que la tensión caiga por debajo del punto mínimo de operación, lo que provocará un fallo inesperado. Alternativamente, si el diseñador apaga el sistema prematuramente, entonces el tiempo de ejecución se hace más corto, lo que es altamente indeseable para el usuario. Al ofrecer el indicador de capacidad más preciso de la industria, con un error de estado de carga (SOC) del 1% en la mayoría de los casos, el MAX17055 permite al diseñador planear un apagado que maximice el tiempo de ejecución del dispositivo.

foto

El MAX17055 necesita la corriente de reposo más baja de la industria: sólo 7μA en el modo de funcionamiento de baja potencia. Está disponible en encapsulado WLP de 1,4mm x 1,5mm para aplicaciones con limitaciones de espacio. A diferencia de otros indicadores de capacidad, no tiene un límite mínimo de tamaño de la batería, por lo que es ideal para wearables, smartwatches, teléfonos inteligentes, monitores de salud y fitness, cámaras corporales, dispositivos médicos portátiles, y dispositivos portátiles USB tipo C.

Entre sus principales ventajas el dispositivo ofrece:

  • Máxima precisión: Dentro del 1% de error de SOC en la mayoría de los escenarios, para un tiempo de ejecución máximo
  • Corriente quiescente más baja: operación de baja potencia de 18 μA /7μA evita pérdidas de energía excesivas
  • Fácil de diseñar-en: Ninguna caracterización o calibración de la batería es necesaria con la configuración EZ
  • Experiencia de usuario mejorada: Fácil de usar y tiempos exactos de vaciado y llenado

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS