Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ordenador X86 para el sector energético, logístico, marítimo y de gas y petróleo

15/03/2017

La serie DA-720-DPP de Moxa de ordenadores montados en rack ofrece un funcionamiento fiable en aplicaciones especializadas de automatización gracias a su conformidad con las normas IEC-61850-3, IEEE 1613- e IEC 60255. La plataforma x86 2U de 19 pulgadas con Ethernet Gigabit 14 de alta densidad y la sexta generación de procesadores Intel Core i7 ofrece 2 puertos aislados RS-232/422/485, puertos USB, VGA y 2 puertos PCIe para módulos de expansión, además de módulos LAN de 4 y 8 puertos 10/100/1000 Mbps. La caja estándar de 19 pulgadas 2U de robusto diseño y montaje en rack es ideal para aplicaciones de automatización industrial en subestaciones eléctricas y en sectores de transporte y flete, y producción y suministro de gas y petróleo.

La conformidad con las normas IEC-61850-3 e IEEE 1613 garantiza el funcionamiento fiable del sistema en aplicaciones de energía. La conformidad IEC-60255 regula la seguridad de relés eléctricos en subestaciones inteligentes y permite un funcionamiento integrado con IEDs dentro de una red robusta.

El DA-720-DPP ofrece dos opciones de CPU y modelos básicos que permiten a los diseñadores de sistemas la instalación de mSATA, RAM y sistemas operativos según sus requisitos concretos. Una amplia gama de opciones como esa es especialmente apropiada para el diseño de soluciones industriales personalizadas.

 

foto

La función de recuperación inteligente minimiza el tiempo de parada al simplificar la recuperación tras un fallo del sistema operativo. Los ingenieros especializados en un mercado vertical concreto pueden no tener un dominio informático suficiente para saber cómo arreglar los fallos del sistema operativo. 'Moxa Smart Recovery' es un sistema automatizado de recuperación de software a nivel de BIOS que permite a los ingenieros activar automáticamente la recuperación del SO minimizando el tiempo de parada.

'Moxa Proactive Monitoring' es una herramienta que ocupa poco espacio, consume pocos recursos y es fácil de usar, que permite a los usuarios realizar el seguimiento de una serie de parámetros del sistema. Los usuarios pueden ver los valores actuales de parámetros de esas partes principales con un simple clic en el icono correspondiente de los parámetros de la interfaz de usuario. El control de los componentes clave del ordenador se realiza mediante indicadores clave de rendimiento (KPI). Las alertas visuales y/o sonoras se activan automáticamente mediante un relé y trampas SNMP cuando los KPI superan los umbrales configurados, ofreciendo a los operadores una forma muy cómoda de evitar las paradas del sistema mediante la configuración de tareas de mantenimiento predictivo con suficiente antelación.