Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Allegro MicroSystems Europe anuncia nuevo controlador trifásico BLDC

14/03/2017
foto

Allegro Allegro MicroSystems Europe ha anunciado un nuevo controlador de motor BLDC trifásico sin escobillas para su uso con Mosfet de potencia externa de canal N. El AMT49413 de Allegro incorpora gran parte de los circuitos necesarios para diseñar un sistema de accionamiento de motor trifásico rentable con tensiones de alimentación máxima de hasta 50 V.

Este nuevo dispositivo está dirigido a aplicaciones de motor BLDC de alta corriente para requisitos de velocidad, posición o control de par. Ha sido diseñado para herramientas eléctricas alimentadas por baterías, equipos para césped y jardín y automatización de fábricas, bombas, ventiladores, sopladores y aplicaciones de electrodomésticos en los mercados de consumo e industrial.

Ofrece funcionalidad en un amplio rango de potencia de entrada. Un regulador exclusivo de la bomba de carga proporciona un accionamiento de puerta adecuado (> 10 V) para tensiones de batería de hasta 7 V, y permite que el dispositivo funcione con un accionamiento de puerta reducido a tensiones de alimentación de hasta 5,5 V. Un condensador de arranque se utiliza para proporcionar lo anterior - la tensión de alimentación de la batería necesaria para los Mosfet de canal N. Una bomba de carga interna para el accionamiento permite el funcionamiento DC  (100% de ciclo de trabajo).

El circuito interno de control de corriente PWM de frecuencia fija se puede utilizar para regular la corriente de carga máxima. El límite de corriente de carga máxima se establece mediante la selección de una tensión de referencia de entrada y una resistencia de detección externa. La frecuencia PWM se establece mediante una red de temporización externa RC seleccionada por el usuario. Para mayor flexibilidad, la entrada PWM se puede utilizar para proporcionar control de velocidad y par, permitiendo que el circuito de control de corriente interna establezca el límite máximo de corriente. La eficiencia se mejora mediante rectificación síncrona.

Se proporciona un conjunto completo de características de protección, incluyendo disparo Mosfet, infratensión, sobretensión, fallo lógico Hall, baja corriente del motor y corto a tierra, suministro ya través del devanado del motor. El tiempo muerto puede ser ajustado por una sola resistencia externa.

El AMT49413 se suministra en un encapsulado QFN de 48 pines con pastilla térmica expuesta. Se trata de un encapsulado de potencia de pequeño tamaño (7 mm × 7 mm), que está libre de plomo (Pb), con chapado de plomo de 100% mate-estaño.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS