Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Unidad GPON SFU ONU para despliegues FTTx

14/03/2017

Ante el creciente número de servicios de red, como HDTV, IPTV, voz sobre IP (VoIP) y aplicaciones multimedia, aumenta la demanda de comunicación de banda ancha.

La red óptica pasiva (PON) supone la tecnología de próxima generación (NGN) que mejor responde a esta necesidad. En comparación con otras alternativas de acceso de banda ancha, como xDSL y módem de cable, aporta mejoras en rendimiento y eficiencia.

Por ello, Planet Technology, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad de la Planet EPN-110, una Unidad de Red Óptica (ONU) Gpon SFU con un puerto Gpon, una interfaz Gigabit Ethernet RJ45, un botón de reinicio ('reset') y un interruptor de encendido ('power switch').

El puerto GPON (tipo SC), que es compatible con IEEE 802.3ah, tiene una ratio de datos de hasta 1.25 Gbps ('upstream' y 'downstream') y un alcance de hasta 20 kilómetros. Unos indicadores LED muestran el estado del enlace.

Diseñado para trabajar con el Terminal de Red Óptica (OLT) Gpon de Planet, la EPN-110 ofrece una solución eficiente en procesos de despliegue de fibra hasta el hogar (FTTx). Con capacidad de gestión GUI centralizada, también facilita las tareas de mantenimiento.

Beneficiándose del 'Element Management System' (EMS) del Planet OLT, los administradores pueden controlar y configurar la instalación, añadiendo o quitando unidades Planet OLT y ONU de la arquitectura de red de forma rápida y económica.

EMS también soporta múltiples funciones de operación y monitorización para garantizar una administración eficiente, incluyendo detección y registro automáticos de la ONU, test de conexión de enlace, vinculación de dirección MAC y filtrado y control de ancho de flujo y 'multicast'.

La EPN-110, que mide 120 x 96 x 29 mm y pesa 95 gramos, puede recibir y entregar servicios de voz, datos y vídeo de alta velocidad.

Ofrece numerosas ventajas, como larga duración de la infraestructura de fibra, bajo coste operativo desde la reducción de componentes 'activos', facilidad de instalación y mantenimiento y, la más importante, mayor ancho de banda (estable).

Por lo tanto, la nueva EPN-110 se convierte en la solución perfecta para complementar al Planet OLT y aportar escalabilidad y flexibilidad en muy diversos despliegues de red.

Además, esta unidad es compatible con diversos accesorios, como los 'splitters' Gpon EPL-SPT-8 (1 x 8 PLC – 1260 - 1650 nm), EPL-SPT-32 (1 x 32 PLC – 1260 – 1650 nm) y EPL-SPT-64 (1 x 64 PLC – 1260 – 1650 nm).

foto