Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

HD Medical Group selecciona la solución de filtrado digital monochip de Quickfilter para detectar anomalías cardiacas

Eurofach Electrónica23/03/2009

Quickfilter Technologies, Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia que HD Medical Group Limited, fabricante de tecnología patentada de auscultación cardiaca, ha elegido su convertidor de señal programable de cuatro canales QF4A512 para uso en el indicador de anomalías cardiacas ViScope 100.

El ViScope 100, que tiene un tamaño y una forma similares a los de una PDA, permite a los médicos detectar anomalías relativas al funcionamiento mecánico del corazón. También posee un display exclusivo que posibilita que los facultativos observen el ritmo cardiaco en forma de ondas y anomalías con un dispositivo portátil.

La unidad funciona con una batería Li-ión similar a la utilizada en teléfonos móviles. Por consiguiente, un ViScope 100 totalmente cargado puede operar continuamente hasta ocho horas, convirtiéndose en la solución ideal para efectuar revisiones a un gran número de pacientes.

El Controlador de Señal Programable QF4A512 y el software QuickfilterPro4A permiten a los diseñadores de sistema añadir filtrado digital de precisión de forma rápida y fácil en cualquier aplicación. El chip ofrece una solución integrada con cuatro canales de adquisición analógica, conexión de analógico a digital a bordo, filtros anti-aliasing, ganancia programable y filtrado FIR.

Controlado por microcontrolador

El QF4A512 es totalmente reprogramable y se puede controlar a través de un microcontrolador. Combinado con un controlador inalámbrico, el dispositivo realiza la implementación de un nodo de sensor wireless extremadamente fácil y efectiva.

“El Quickfilter QF4A512 ofrece una solución integrada para gestionar cuatro canales de adquisición de datos, ganancia programable y filtrado digital”, explica Damon Coffman, CTO de HD Medical. “Este chip nos da la capacidad de desarrollar un producto de elevado rendimiento y fácil uso”.

“El HD Medical ViScope 100 se distingue por una disponibilidad y un precio asequible para regiones del mundo que necesitan un primer diagnóstico de calidad de dolencias cardiacas”, afirma Don DiDonato, Vicepresidente de Ventas de Quickfilter. “Nuestra tecnología permite al cliente diseñar un producto pequeño, económico y fiable”.