Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos módulos móviles basados en CAN

Eurofach Electrónica13/07/2010

HBM anuncia la disponibilidad de sus nuevos módulos móviles de adquisición de datos basados en CAN del tipo SoMat cDAQ. Con unas dimensiones de tan sólo 35 x 217 x 50 mm, estos módulos cDAQ compactos y robustos ofrecen una red flexible y distribuida para el tratamiento de señales de primera clase en todo tipo de entornos y condiciones climatológicas. Diseñados para operar en un rango térmico extremo de -40 a +125 °C con índice de protección IP67, los módulos cDAQ permiten realizar mediciones directamente en los objetos de ensayo más difíciles. Por consiguiente, entre sus campos de aplicación se encuentran las carcasas de motores, cajas de cambios, bombas, generación de electricidad y muchas otras tareas industriales, ya que contribuyen a reducir el tiempo de instalación, el cableado y las instalaciones de ensayo, al tiempo que ayudan a disminuir el coste global de verificaciones de producto.

Estos módulos flexibles son compatibles con todos los sistemas basados en CAN ISO 11898 2.0B o sistemas de bus de automoción, y cuentan con una velocidad de transmisión seleccionable de 20 kbps a 1 Mbps. Una conexión de múltiples módulos a través de CAN aumenta el número de canales, cubriendo distancias de hasta 250 metros. Los módulos cDAQ son alimentados por una fuente DC de 8 a 36 voltios y, una vez que la tensión eléctrica se aplica en el primer módulo, la misma se distribuye para toda la red. A pesar de que los módulos cDAQ han sido especialmente desarrollados para el sistema móvil de adquisición de datos SoMat eDAQ o eDAQlite, también son adecuados para cualquier red CAN.

El módulo cDAQ-ITC se encuentra disponible en configuraciones con 16 canales con separación galvánica para termopares del tipo K, J o T. Cada canal cuenta con una compensación del punto de medición de comparación individual y totalmente aislada de hasta 500 V, con una precisión de ±0,5 °C. La cuota de exploración puede ajustarse individualmente de 0,1 hasta 15 Hz por canal. El cDAQ-ITC dispone también de un filtro analógico y digital para eliminar cuotas de señales de alta frecuencia por encima de 50 Hz, y filtros "notch" de 50 y 60 Hz que previenen solapamientos o ‘aliasing’ de bandas de frecuencia en la línea de alimentación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS