Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Protocolo de comunicaciones C2P en Europa y América

Eurofach Electrónica08/06/2009

Thales Alenia Space España anuncia la incorporación por parte de los organismos americanos y europeos de los protocolos y especificaciones de Control de Conexión (C2P) desarrollados por la compañía como parte de los programas de telecomunicación ARTES 1 de la ESA.

El pasado mes de mayo, la United States Telecommunications Industry Association (TIA) adoptó como propios los estándares de la European Telecommunications Standards Institute (ETSI) referidos a C2P, culminando con ello varios años de desarrollo y trabajo de Thales Alenia Space España promoviendo estos nuevos protocolos de control de conexión para sistemas de comunicaciones por satélite DVB-RCS.

Las redes DVB-RCS (Digital Video Broadcasting - Return Channel Satellite), originalmente diseñadas para comunicaciones en topología de estrella (conjunto de terminales que se comunican a través de un nodo central o Hub), también permiten las comunicaciones en topología de malla, esto es, directamente terminal a terminal. Las comunicaciones malladas han de ser controladas desde el Centro de Control de Red, y la forma de llevar esto a cabo es a través del protocolo de comunicaciones C2P entre el Terminal y el Centro de Control.

Como resultado de esta actividad, dos especificaciones fueron publicadas a finales de 2008, referenciadas por la última revisión del estándar DVB-RCS. AmerHis es el primer sistema comercial que cumple con estas especificaciones. La adopción de la norma C2P como estándar internacional supone que todos los futuros terminales estándar que implementen redes malladas vía satélite serán compatibles con el sistema AmerHis de Thales Alenia Space, ambos sistemas regenerativos, y las redes "Malladas" operando a través de repetidores transparentes soportarán este protocolo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS