Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex adquiere a Soligie

Eurofach Electrónica12/05/2015

Molex Incorporated, fabricante global de soluciones integrales de interconexión, ha anunciado la adquisición de determinados activos de Soligie, Inc.

La empresa Soligie está especializada en soluciones de electrónica impresa y flexible para los sectores médico, militar, industrial, de iluminación y de consumo. Su oferta de productos abarca sistemas de sensores, dispositivos wearables para fines médicos, instalaciones de iluminación basada en leds, etiquetas RFID específicas y dispositivos para la Internet de las cosas (IoT).


La adquisición estratégica de Soligie complementa las soluciones basadas en circuitos impresos de Molex, incluyendo interruptores de membrana, circuitos de película gruesa de polímero, circuitos flexibles de cobre y placas de circuito impreso.

“El negocio de Soligie amplía nuestra capacidad en el campo de la electrónica impresa, que se caracteriza por elevadas tasas de crecimiento”, señala Todd Hester, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de productos de circuito impreso de Molex, y añade: “Gracias a esta adquisición, estamos en condiciones de ofrecer un conjunto más completo de tecnologías y competencias para crear avanzadas soluciones electrónicas de calidad superior.”

Soligie aporta a Molex innovaciones en los servicios de diseño, el desarrollo de procesos y productos, la creación de prototipos, así como una serie de plataformas de impresión rollo a rollo (R2R) para la fabricación de alta precisión y en masa de electrónica impresa. Estas tecnologías permiten desarrollar, con menos componentes, soluciones a medida patentadas que sean rentables para el cliente.

“El personal de Soligie está entusiasmado con la adquisición ya que así se unen innovadoras tecnologías de electrónica impresa con la avanzada ingeniería de Molex, así como con su capacidad de fabricación y red comercial a escala mundial”, constata John Heitzinger, presidente de Soligie, y concluye: “La electrónica impresa capacita a los clientes para crear los mejores productos de su categoría, superando los límites de la circuitería convencional.”

Soligie, fundada en 2005, tiene su sede central en Savage, Minnesota. www.soligie.com