Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Emerson Network Power presenta mejoras en el SAI avanzado Chloride 80-NET

Eurofach Electrónica26/01/2011

Emerson Network Power, una compañía de Emerson presenta el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) avanzado Chloride 80-NET, que permite a los centro de datos aumentar su carga en un 20%, proporcionar mayor eficiencia, reducir gastos de capital y requerir un menor espacio para su instalación. El lanzamiento de las versiones de 300, 400 y 500 kW, ya disponibles en Europa, Oriente Medio, África, India, el Sureste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y América Central y del Sur, es el resultado de una revolución técnica en la tecnología de los semiconductores que permite la eliminación de los transformadores de los grandes SAI independientes. La sustitución de los transformadores por controles de tensión y corriente digitales y, prácticamente, instantáneos permite que dichos SAI independientes trasladen a la carga hasta un 20 por ciento más de potencia activa, un avance que conlleva importantes implicaciones comerciales.

“El último Chloride 80-NET es el SAI independiente sin transformador más eficaz de su rango de potencia. Proporciona un 20 por ciento más de potencia activa que los demás dispositivos alternativos, así como la mayor eficiencia del mercado, y es compatible con todas las cargas modernas críticas para la empresa y con los equipos ya existentes”, explica Lamberto Tassara, Presidente de Productos y Servicios Chloride en Emerson Network Power. “La tecnología soluciona dos grandes problemas a los centros de datos. En primer lugar, elimina la restricción de disponibilidad limitada de la energía de la red eléctrica y, en segundo lugar, reduce significativamente los costes de capital y ofrece una gran eficiencia energética”.

El dispositivo Chloride 80-NET logra un 98 por ciento de eficiencia en su rendimiento total y cumple todos los requisitos de protección energética de la norma Tier 4. Además, como parte de sus mejoras, se ha incorporado una pantalla táctil de 10 pulgadas con una interfaz de usuario en quince idiomas que ofrece un control interactivo total del SAI. También permite a los usuarios ver toda la información y las mediciones relacionadas con la red corriente arriba (upstream) y con la carga conectada, así como el estado de la unidad.