Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dietmar Harting premiado con el pin de oro de DKE

Eurofach Electrónica22/12/2010

Dietmar Harting, presidente y socio del grupo tecnológico HARTING, ha sido premiado con el pin de oro de la Comisión Alemana DKE para las Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información de DIN y VDE. Este empresario, que a finales de año dejará su cargo de presidente de la DKE después de doce años, se convertirá en presidente honorario, una distinción que se concede por primera vez en la historia de la DKE. El antiguo comisario de la UE Günter Verheugen rindió un emotivo homenaje a Dietmar Harting en su discurso de la ceremonia de entrega del premio.

“Con este premio, nos gustaría agradecer a Dietmar Harting sus muchos años de compromiso como presidente de la DKE y premiar sus extraordinarias aportaciones a la reestructuración visionaria del sistema alemán de normalización”, comentó Bernhard Thies, portavoz de la directiva de la DKE. Como presidente de la DKE, Dietmar Harting ha mostrado un firme compromiso con la estrategia de normalización alemana, que tiene como objetivo desarrollar las normas y la normalización para asegurar la posición de Alemania como una de las principales potencias económicas y abrir mercados. El Sr. Harting ha hecho aportaciones importantes al Sistema de Normalización Europeo (ESS) desde su cargo de presidente de CENELEC 2008/2009, el Comité Europeo para la Normalización Electrotécnica, e impulsó el Panorama de Futuro de la Normalización Europea (FLES). La DKE es la organización alemana para el desarrollo de las normas y la normalización en ingeniería eléctrica, electrónica y tecnología de la información.

Dietmar Harting es miembro honorario de la VDE desde 2006. En reconocimiento a su compromiso con la normalización a nivel nacional e internacional se le ha otorgado la Cruz de Mérito de primera clase, así como el Anillo de Honor de DIN, entre otros honores que recibió en 2009.