Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MemoSuite Advanced permite la calibración de hasta diez sensores a la vez

Eurofach Electrónica28/07/2015

Knick, especialista en tecnología de medición, ofrece ahora una versión mejorada de su software de gestión de sensores de la tecnología Memosens: MemoSuite Advanced permite la calibración de hasta diez sensores a la vez.


El software para PC, intuitivo de operar, permite que los usuarios pre-calibren fácilmente sensores para la medición de pH, potencial de reducción-oxidación (redox), oxígeno, conductividad y temperatura en el laboratorio en condiciones óptimas, es decir, prescinde completamente de complicadas calibraciones in situ en condiciones ambientales adversas. Los sensores se pueden conectar a un PC a través de USB usando el convertidor de la interfaz MemoLink incluido en la oferta.

Además de la función de calibración, MemoSuite Advanced registra por completo todos los datos de calibración y registra los tiempos de operación (todos o en condiciones extremas de proceso), lo que permite la documentación de acuerdo con requisitos legales, como la FDA 21 CFR Parte 11.

El software muestra también los valores actuales de medición, datos de los sensores y los últimos ajustes y soporta una multitud de métodos de calibración reconocidos. Para los sensores de pH, está disponible también un catálogo exhaustivo de soluciones tampón con varios juegos de soluciones tamponadas para la compilación individual. Si es necesario, los clientes pueden implementar sus propios juegos de tampones.

Se pueden generar informes de calibración - el software incluye varias plantillas - o registros de datos en MS Excel. La base de datos MemoSuite permite que los usuarios pongan en práctica una estrategia de mantenimiento predictivo. El registro de datos de toda la vida del sensor también facilita la planificación a largo plazo de los ciclos de recambio y estrategias de mantenimiento optimizadas.

Las tablas de datos del sensor se pueden configurar libremente y las entradas de las bases de datos se pueden ordenar, filtrar o agrupar y comparar. Además, el software permite visualizaciones de resultados estadísticos y de las historias de los sensores, y proporciona una función de exportación para informes pormenorizados.