Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Polymicro, empresa filial de Molex, mejora su fibra óptica FDP para sistemas de UV profundo

Eurofach Electrónica17/09/2013

Polymicro Technologies, empresa filial de Molex Incorporated, acaba de anunciar mejoras para su fibra óptica FDP. Las últimas mejoras se centran en la solarización de la fibra en aplicaciones de ultravioleta profundo (UVP) (de 190 nm a 325 nm).

“La introducción de la fibra FDP ha revolucionado las aplicaciones de UV. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes una fibra FDP que aguante aún mejor la exposición a la luz UV”, afirma Teodor Tichindelean, gerente de productos para el mercado mundial de Polymicro Technologies.

La fibra óptica FDP de Polymicro, que consta de un núcleo de sílice, ofrece una transmisión UV extremadamente alta y una solarización UV ultrabaja con una excelente resistencia a la radiación. Puesto que funciona a longitudes de onda de tan solo 190 nm con una extraordinaria resistencia a la solarización por UVP, la fibra FDP se ha convertido en una solución ideal para aplicaciones en el rango del UV profundo. La nueva fibra FDP es aún más resistente a la solarización y mantiene la transmisión durante más tiempo, a la vez que minimiza los daños a la fibra.

En el caso de aplicaciones en el rango del UVP, los efectos de altos niveles de radiación UV deterioran la fibra y la transmisión. Tras varias horas, las fibras suelen perder su capacidad de transmisión.

“La fibra FDP mejorada ofrece aproximadamente un 10 % más de rendimiento luminoso después de una degradación inicial en comparación con la versión anterior”, señala Teodor Tichindelean, y añade: “Para los clientes de Polymicro, esto se traduce en una mejor emisión de luz y una vida útil más larga de los productos.”

Al permitir un control dimensional con tolerancias ajustadas, las fibras ópticas FDP de Polymicro ofrecen una serie de opciones, incluyendo tamaños de núcleo, revestimientos, amortiguadores y conjuntos personalizados. Las plantas de producción de Molex y Polymicro cuentan con las certificaciones ISO 9001, 13485 y 14001.

www.polymicro.com.