Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos convertidores de medios ópticos Ethernet

Eurofach Electrónica05/11/2009

Donalba anuncia la introducción de la serie Mercury de convertidores de medios ópticos Ethernet Mil-Dtl-38999 de Protokraft con el objetivo de facilitar el diseño de equipos de Defensa y Aeroespacial, además de aumentar el rendimiento y la fiabilidad de redes Ethernet en entornos adversos. Junto con los interfaces optoelectrónicos existentes de las series Spitfire, Lightning y Magnum, Donalba y Protokraft ofrecen una solución óptica completa para redes ópticas militares, e industriales. Los convertidores Mercury, que se encuentran disponibles en versiones de puerto único o dual, han sido diseñados para aplicaciones militares, aeroespaciales e industriales con elevados niveles de choque y vibración y rangos de temperatura extrema.

Esta nueva serie se compone de funciones de transmisión y recepción optoelectrónicas integradas con la circuitería de conversión de medios en un ensamblaje de conector Mil-Dtl-38999 de montaje en panel. Los transmisores ópticos son láseres VCSEL de 850 nm, con elevada salida o LED de 1310 nm, mientras que los receptores ópticos consisten en ensamblajes de PIN y preamplificador GaAs o InGaAS y post-amplificadores de limitación. Los interfaces de señal eléctrica y potencia llegan a los convertidores de la serie Mercury a través de conectores Mil-Dtl-38999, posibilitando la compatibilidad con Mil-Std-461K y Mil-Std-704.

Los conectores Mil-Dtl-38999 ofrecen interfaces sellados que al unirse son modelos estancos al agua con norma Mil-Std-810. El interface de fibra óptica multimodo soporta aplicaciones donde la distancia o el ancho de banda del enlace de cable de cobre desaconsejan el uso de conductores de cobre de par trenzado, twinax o quadrax. La serie Mercury, por lo tanto, es ideal en comunicaciones de redes exteriores y sistemas de visualización que requieren reducción de tamaño, peso y coste y resistencia a aplicaciones en entornos adversos.