Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Telecom presenta el nuevo sistema de visión para vehículos

Eurofach Electrónica10/07/2012

El sistema de visión para vehículos de la firma Camtronics modelo CCTV CAR 5, permite de una forma fácil poder instalar cámaras en cualquier tipo de vehículos.

Existen multitud de vehículos, sobre todo industriales, que tienen una limitada visión para la realización de ciertas maniobras. El uso de cámaras permite una mayor seguridad en la realización de este tipo de acciones y evita posibles accidentes.

El sistema es totalmente inalámbrico lo que facilita la instalación y se compone de un receptor integrado en un monitor TFT de 5 “ , que permite la recepción de una forma simultánea de hasta 4 cámaras (en el kit inicial se entrega una). La visión puede realizarse una a una o en cuadrante. Dicho monitor bien protegido, tiene un brillo de 300 cd y un ratio de contraste de 500:1 y una pequeña visera, todo ello permite que pueda ser visualizado en condiciones de iluminación especiales.

El monitor permite la función espejo para que las cámaras traseras no distorsionen la dirección.

Las cámaras están especialmente protegidas para entornos hostiles, tienen un grado de protección de IP68 lo que las hace resistentes al agua (incluso inmersiones) y una resistencia a impactos de hasta 10 G. Además incorporan una protección motorizada que cubrirá la cámara cuando el vehículo este aparcado o no conecte el sistema.

Las cámara tiene una resolución de 420 líneas e incorporan una lente de 3 mm (lo que nos da un ángulo de visión de aprox. 100 º), además integran 18 LEDS de infrarrojo para visión nocturna en una distancia de unos 10-15 m. El rango de alimentación va de 11 a 32 V DC.

Es adecuado para ser usado en caravanas, grandes camiones, camiones industriales, excavadoras, grúas, maquinaria agrícola, etc.