Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemon ha sido reconocido con el Green Award

Eurofach Electrónica29/07/2011

Siemon ha recibido recientemente el Green Award en COMMS EXPO, que reconoce los esfuerzos que la compañía lleva realizando desde hace muchos años en el terrero medioambiental. Ya conocida por sus iniciativas verdes y por el bosque de más de 1200 hectáreas gestionado por la dirección de la compañía, Siemon anunció en febrero de 2010 que había alcanzado el objetivo zero-landfill (cero residuos al basurero) tras una auditoría ISO 14001 interna que concluyó que casi el 99% de los residuos de material de la compañía en las oficinas centrales de Siemon y centro de producción se reciclaba o reutilizaba de forma ecológica y eficiente. Una muestra son las oficinas centrales de Siemon en EMEA, dónde una empresa especializada se encarga de seleccionar los residuos para garantizar que se alcanza el máximo nivel de reciclaje y que éstos no llegan al entorno en forma de residuos.

En Julio de 2010, la compañía estaba en condiciones de declarar, en base a los datos de la Agencia de Protección medioambiental de Estados Unidos, que sus huella de carbono y emisiones en su centro de fabricación eran un 330% negativas en carbono.

Steve Foster, director general de la compañía para EMEA explica que el enfoque de la compañía se basa en que Siemon se adhiere a políticas de mejora continuas desde hace mucho tiempo, las cuales han llevado a un proceso de fabricación y de negocios eficiente. Un uso más eficiente de la energía y los materiales no sólo es una práctica de negocios sensata, sino que también hace que la gestión de la empresa sea ambientalmente sostenible. Seguros de que las emisiones estaban siendo reducidas en el origen, Siemon desarrolló formas para reducirlas aún más a través de una mejor gestión de los residuos, combustibles alternativos y compensaciones.