Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Premo participa en Mumbai en la misión empresarial oficial

Eurofach Electrónica17/11/2009

Premo participa del 11 al 13 de noviembre en la misión empresarial española que inauguraron el día 11 sus AA RR los príncipes de Asturias. La misión, organizada por la secretaría de Estado de Comercio a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio se está desarrollando con una nutrida participación empresarial multisectorial con empresas como Navantia, Acs, Ficosa o Telvent. La representación sectorial de la electrónica la ha gestionado Secartys.

Durante la primera jornada se han desarrollado diferentes paneles en los que se han analizado las oportunidades de negocio existentes en el estado de Maharashtra, así como el mercado de trabajo en esta economía emergente. Asimismo, a lo largo de la segunda jornada, se han llevado a cabo encuentros bilaterales con empresas indias que buscan sellar alianzas estratégicas para desarrollar proyectos conjuntos. El objetivo prioritario de esta cita ha sido el de facilitar a las empresas españolas, la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como la detección de potenciales socios locales en el país.

Premo está desarrollando contactos para desarrollo de mercado indio donde ya tiene varias decenas de clientes entre los que destaca Nokia India. Hasta el momento ha cerrado dos acuerdos comerciales con empresas de Bombay para la comercialización exclusiva de los productos de RFID y de EMC que actualmente suponen unos 500.000 euros de facturación en India y para los que la compañía espera convertir en 2 millones en 2 años. El mercado indio presenta un importante crecimiento y potencial en los campos de las energías renovables, liderado por Suzlon, uno de los mayores fabricantes del mundo de aerogeneradores para los que Premo tiene tecnología específica de transductores de corriente y filtros EMC. Además la industria india del automóvil esta creciendo al 15 por ciento a pesar de la recesión global y fabricantes como Mahíndrá o Tata pronto emplearán tecnologías avanzadas de vehículo eléctrico o híbrido en las que Premo tiene Componentes de última generación.