Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Regulador POL de 500 mA con salida dual

Eurofach Electrónica27/12/2011

Semtech Corp., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el regulador de punto de carga (POL) de 500 mA con salida dual SC197, que combina dos reguladores DC-DC PWM en un pequeño encapsulado MLPQ de 2 x 3 x 0.6 mm con un ‘footprint’ de 80 mm². Las diminutas dimensiones del SC197 ayudan a los diseñadores a ahorrar espacio de tarjeta en comparación con otras alternativas, mientras que una eficiencia del 94 por ciento contribuye a incrementar la eficiencia con respecto a soluciones LDO. Además de los dos reguladores on-chip, el SC197 se distingue por integrar pines VID de 4 bit para ofrecer escala de tensión dinámica sin necesidad de resistencias externas de programación, disponer de compensación de bucle on-chip para trabajar sin componentes de control de estabilidad, y operar con una frecuencia de conmutación PWM fija de 3.5 MHz para acelerar la respuesta ante transitorios.

En diseños típicos, cada regulador solo requiere dos condensadores y un inductor. Por este motivo, el SC197 es ideal para aplicaciones de gestión eléctrica en equipos portátiles (teléfonos móviles, cámaras digitales, consolas de juego, dispositivos médicos, soluciones GPS y otros muchos) y fuentes de alimentación ‘multi-raíl’. Los dos reguladores en el SC197 operan desde entradas de 2.9 a 5.5 V y proporcionan tensiones de salida programable de 15 pines de 0.8 a 3,3 V, cubriendo así todos los núcleos y raíles I/O típicos con un solo modelo. Un modo ‘automatic power-save’ (PSAVE) reduce la corriente quiescente a 38 µA por regulador con el objetivo de mantener la eficiencia durante las cargas.

Para aquellas aplicaciones que solo necesitan un regulador, Semtech y Anatronic suministran el SC195, un dispositivo con un inductor externo, y el SC202, con un inductor integrado, que aportan las mismas prestaciones que el SC197. Para tareas de mayor potencia, el SC283 cuenta con dos reguladores de 1.8 A. El SC, que incluye características de protección, también es ideal para gestionar voltajes de 3.3 a 5 V en aplicaciones embebidas para redes, comunicaciones, industria y equipos de automatización en oficinas.