Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Filtro Trifásico para Energía Eólica

Eurofach Electrónica16/11/2011

Las energías renovables se están convirtiendo hoy en día en una alternativa cada vez más numerosa a la generación de energía eléctrica. Este es el caso de la generación eléctrica a través de molinos de viento. La inyección de energía eléctrica en la red debe hacerse de forma limpia, esto quiere decir que el medio generador de energía debe inyectarla exenta de ruido de radiofrecuencia. Este ruido de radiofrecuencia que típicamente va desde 10kHz hasta 30MHz se inyecta de forma no intencionada en la red y por tanto es necesario el uso de un elemento de filtrado adecuado: esto es tanto en el margen de frecuencia deseado, como en la atenuación y la capacidad de corriente requerida.

Premo ha desarrollado la serie de filtros de HCWMGF para aplicaciones en equipamiento de energías renovables, UPS, convertidores de frecuencia e inversores de potencia, con una tensión máxima de operación de hasta 720Vac. Sus principales características son: Filtro trifásico de tres etapas (alto rendimiento), atenuación superior a 40dB en todo el rango (alcanzando hasta 80dB entre 200kHz y 1MHz), rigidez dieléctrica superior a 3000Vdc y flamabilidad UL94 V2.

La serie HCWMGF, está disponible en versión trifásica L1, L2, L3 (sin neutro) desde 150A hasta 2500A, con unas pérdidas de potencia inferiores al 0,02%.