Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuente de alimentación doble con salidas de 80V y 50A.

Eurofach Electrónica27/04/2011

La nueva QPX600D de Aim-TTi es una fuente doble con una potencia de salida total de 1.2Kw que utiliza la última tecnología de regulación PowerFlex+ para ofrecer hasta 80V o 50A máximo con un total de 600W por canal. Mientras que las fuentes de alimentación convencionales tienen un límite fijo de corriente dando una potencia que decrece directamente proporcional con el voltaje de salida, el diseño Powerflex+ de la QPX600D ofrece corrientes mayores al disminuir el voltaje, siempre en un entorno máximo de potencia. Cada salida ofrece corriente más de seis veces superior que una fuente convencional al mimos máximo de voltaje y potencia. Ejemplos de combinaciones de voltaje/intensidad: 80 V/7.5 A, 60 V/10 A, 40 V/15 A, 28 V/20 A, 18 V/30 A y 10 V/50 A.

La QPX600D puede funcionar como dos Fuentes de alimentación individuales completamente aisladas, cada una con su display gráfico, y alternativamente puede funcionar en múltiples modos aislados de tracking , incluyendo modo de operación en paralelo y en serie con medida total de corriente e intensidad. Esta funcionalidad permite alcanzar hasta 160V o 100A.

Las dos salidas se pueden conmutar on u off independientes o sincronizadas. El panel de control frontal tiene entrada por teclado numérico o bien por mando giratorio, con una resolución de 1mV y 10mA. Incorpora además memorias de configuración de trabajo. Están disponibles dos modelos: una con solo control remoto analógico y otro con interfaces digitales: USB, RS232, GPIB y LAN (Ethernet). El interface LAN es según norma LXI clase C (LAN eXtensions for Instrumentation).

La QPX600D es una unidad de banco que puede ir en rack ocupando 3U. El módulo de montaje en rack está disponible.

La fuente está disponible desde 1.400 €.