Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hameg anuncia sus novedades para 2010 en Productronica

Eurofach Electrónica23/11/2009

Hameg ha actualizado su gama de productos, con una serie de nuevos anuncios que se han presentado en la feria de Munich Productronica.
Entre los nuevos productos se encuentra el osciloscopio de 250 MHz 4-canales DSO/MSO HMO2524 se parece en mucho al modelo HMO3524 (350MHz). Ofrece una frecuencia de muestreo en tiempo real de hasta 2,5GSa/s con una profundidad de memoria de hasta 4MPts. Todas las opciones y accesorios - incluidala sonda lógica HO3508 - son idénticas al modelo HMO3524. Su precio es de 3.300 euros y las entregas se realizarán a partir de enero de 2010, siguiendo rigurosamente el orden de las entradas de pedidos.
Por otra parte, si se solicita la opción HOO10 , todos los osciloscopios de la serie HMO pueden decodificar entonces I2C, SPI y UART/RS-232, así como los protocolos de los buses paralelos, todo ello en conjunto por un precio de sólo 290 euros. Basado en una decodificación acelerada por hardware, la Serie HMO pone la nueva marca a superar en su categoría, para análisis de datos y velocidad de presentación en pantalla. Asimismo se puede utilizar esta opción también para todos los equipos de la Serie HMO, que hayan sido suministrados con anterioridad.

Accesorios
Hameg también ampliado su gama de accesorios para los osciloscopios, ofreciendo sondas para aplicaciones individuales:
• La sonda activa de 1GHz con terminación singular HZO30 tiene una baja capacidad de entrada con 0,9pF y una resistencia de entrada de 1MOhm, y con ello carga mínimamente el circuito que se desea medir. Las circuiterías actuales disponen de tiempos de subida de sólo unos pocos nanosegundos y reaccionan de forma muy sensible a las cargas de capacidad, incluso con velocidades inferiores. Las sondas caras no son realmente una alternativa, ya que la circuitería se carga con una capacidad de entrada 10 veces mayor. La sonda HZO30 se puede utilizar naturalmente también con analizadores de espectros. La sonda se podrá suministrar a partir de Enero 2010 a un precio de lista de 599 euros.
• La nueva sonda de corriente HZO50 (30Apeak, DC...100kHz) es el modelo sucesor a la sonda HZ56-2 actual. El ruido residual y el tiempo de funcionamiento bajo batería, ha sido mejorado. La sonda es especialmente útil para analizar señales de convertidores, fuentes conmutadas de alimentación y circuitos de control industrial, así como para realizar comprobaciones en iluminaciones e instalaciones eléctricas domésticas. En el campo de la automoción es útil en aplicaciones de medición de corrientes en baterías en estado standby (quiescent current measurements) y en la monitorización de comportamientos de desconexión de equipos de control, que precisan una elevada precisión y una excelente resolución. La sonda HZO50 se puede suministrar de inmediato y su precio de lista es de 429 euros.
• La nueva sonda de corriente HZO51 (100A/1000A, DC...20kHz) se ha diseñado para aplicaciones en el sector del automóvil, como pueden ser las mediciones de corriente en el arranque eléctrico, incluso bajo condiciones de arranque en frío. En base a su buen aislamiento, se puede utilizar la sonda HZO51 también para analizar señales conmutadas en ambientes industriales. La sonda se puede suministrar de inmediato y tiene un precio de lista de 429 euros.
• La sonda HZO20 con relación de atenuación de 1000:1, realiza mediciones detalladas y con contactos seguros hasta los 1000Vrms, con un ancho de banda de hasta 400MHz. Puede solicitarse de forma inmediata a un precio de lista de 299 euros, pero será suministrable a partir de enero de 2010, siguiendo rigurosamente el orden de las entradas de pedidos.

www.hameg.com