Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dialogic y Veraz Networks anuncian su acuerdo de fusión

Eurofach Electrónica14/06/2010

Callware Voice Technologies S.A. anuncia que su representada Dialogic Corporation y Veraz Networks han alcanzado un acuerdo definitivo de fusión. La compañía resultante, con sede central en San José (California - Estados Unidos), pasará a llamarse Dialogic y distribuirá productos y servicios de comunicaciones para proveedores de servicios de telecomunicaciones y mercados empresariales. Se espera que Nick Jensen, actual presidente del consejo de administración y CEO de Dialogic, desempeñe estas mismas funciones en la nueva compañía, y que Doug Sabella, actual presidente y COO de Veraz, ocupe la presidencia y la dirección operativa. "Aunque la capacidad de las redes móviles de todo el mundo está en constante expansión, las demandas de redes serán aún mayores en el futuro debido al crecimiento sin precedentes del tráfico mundial de datos y vídeo móvil", declara Nick Jensen, presidente del consejo de administración y CEO de Dialogic.

Más del ochenta por ciento de las empresas de la lista Fortune 2000 y de proveedores de servicios de todo el mundo confían en las tecnologías de aplicación de la representada de Callware, colocando a Dialogic a la vanguardia en vídeo de alta calidad para redes cableadas e inalámbricas. Tras la fusión y la posterior integración de las dos empresas, sobre una base anualizada, se espera que los ingresos de la compañía fusionada superarán los 250 millones de dólares con márgenes brutos de entre el 60 y el 65 por ciento y un EBITDA del 10 al 15 por ciento de los ingresos (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y gastos de compensación de acciones e incluyendo las sinergias previstas de costes operativos). La empresa fusionada tendrá una amplia base diversificada de clientes, sin concentración.

Según los términos del acuerdo, aprobado por unanimidad por la junta directiva de cada empresa, Veraz emitirá acciones de su capital suscrito a los accionistas de Dialogic para que, tras el cierre de la transacción, los accionistas de Dialogic posean aproximadamente el 70 por ciento y los accionistas de Veraz posean el 30 por ciento restante de la compañía fusionada. La transacción está sujeta a la aprobación de accionistas y organismos de regulación, y las condiciones habituales de cierre.