Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Herramienta de configuración Trinergy para crear sistemas virtuales

Eurofach Electrónica21/07/2010

Chloride anuncia la disponibilidad de su nueva herramienta de configuración Trinergy, una aplicación online que dota a los usuarios de la oportunidad de construir un sistema Trinergy virtual con una configuración a medida para superar los requerimientos específicos de carga y espacio. Al introducir datos como la potencia aparente de carga, factor eléctrico y redundancia necesaria, la herramienta genera automáticamente la configuración Trinergy óptima para los requerimientos de carga crítica. Esta operación se lleva a cabo sin incrementar el tamaño del sistema con el objetivo de minimizar el desembolso de capital inicial.

“La herramienta de configuración Trinergy ofrece una fácil comprensión de cómo se puede configurar Trinergy para superar las diferentes necesidades de carga y redundancia”, comenta Andrea Ferro, Product Manager de Trinergy. “Esta solución ofrece la capacidad de diseñar un sistema totalmente a medida para cumplir los requerimientos de potencia y espacio, al mismo tiempo que dota de protección óptima y ahorro de energía”. Una vez que la herramienta ha generado la disposición ideal para superar los requerimientos y optimizar los costes, los usuarios pueden modificar la posición de los núcleos de 200 kW con la intención de conseguir la mejor configuración para el espacio disponible en el lugar de instalación. Al hacer esto, el sistema efectúa, de forma inteligente, los cambios necesarios de posición sin alterar la potencia suministrada a la carga.

Por ejemplo, es posible ofrecer una potencia aparente de 1200 kVA con un solo SAI Trinergy de 1200 kVA (I/O Box 1x1200 kVA con seis núcleos de 200 kVA) o con dos SAIs Trinergy de 600 kVA (I/O Box 2x800 kVA con tres núcleos por I/O Box). La nueva herramienta de Chloride ayuda a que los usuarios salvaguarden el sistema ante futuras demandas del mercado al diseñar una configuración que no sólo responde a sus necesidades inmediatas de protección eléctrica, sino que también se adapta a próximos requerimientos. Además, al emplear las tres dimensiones de modularidad de Trinergy, se pueden añadir núcleos al sistema cuando las condiciones demanden un incremento de la protección de carga.