Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cables de alta velocidad para aplicaciones euronaúticas

Eurofach Electrónica18/04/2012

AXON'Cable ha desarrollado una gama de cables y conectores para la transmisión de alta velocidad en aplicaciones aeronáuticas y espaciales .
Estos componentes ofrecen la posibilidad de fabricar soluciones de cableado para video numérico y protocolos de tipo Fibre Channel, USB2, Gigabit Ethernet o IEEE 1394 en un avión o un satelite.

A pesar de las condiciones mecánicas y eléctricas cada vez más severas, estos cables tienen que mantener la integridad de la señal y minimizar los errores de transmisión.
Los cables de alta velocidad se presentan bajo la forma de pares, multipares o quads paralelos o twisteados con impedancias de 100, 120 o 150 Ohmios.

AXON’ puede ofrecer estas soluciones gracias a la utilización de
aislantes de PTFE expandido llamados Celloflón. El Celloflón posee una constante dieléctrica muy baja (ε=1,5) lo que permite la fabricación de cables mas pequeños y con mayor velocidad de transmisión.
Este dieléctrico presenta también una impedancia característica más homogenea y estable en un largo rango de temperaturas (de -60ºc a +200ºC).
En definitiva, la utilización del Celloflon limita la distorsión y dipersión temporal de la señal.

Control de las prestaciones
Para garantizar la calidad de las lineas de transmisión de alta velocidad, AXON' ha invertido en equipos de test y medidas dedicados a la generación y analisis de señales rapidas en modos diferenciales y comunes. Estos equipos califican o validan cada cable fabricado según los criterios y normativas elegidos : Jitter, Skew, VER, Anchura y altura del “Ojo”.