Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CI de Control PWM IR3640M para Aplicaciones CC/CC

Eurofach Electrónica07/07/2009

International Rectifier ha presentado el CI de control PWM IR3640M para aplicaciones de conversión CC/CC reductora (buck) síncrona de altas prestaciones como servidores, almacenamiento, redes de comunicaciones, consolas de juegos y convertidores CC/CC de aplicación general. El IR3640M es un controlador PWM reductor (buck) síncrono monofásico con controladores MOSFET integrados y un diodo autoelevador. La arquitectura del modo de tensión en un único bucle del dispositivo simplifica el diseño y proporciona una regulación precisa de la tensión de salida y una respuesta rápida a transitorios.

Cuando se combina con los Mosfet DirectFET de IR, este controlador dotado de numerosas funciones proporciona una solución altamente flexible y eficiente que, gracias a su amplio rango de tensiones de entrada y salida, se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones de altas prestaciones en el punto de carga. El IR3640M permite que los diseñadores que utilicen los reguladores de tensión integrados SupIRBuck de IR para cargas inferiores a 12A cubran fácilmente sus necesidades de corriente en el rango de 12 a 30A, ya que el CI emplea el mismo núcleo de control, monitorización y supervisión que el nuevo estándar SupIRBuck.

Este nuevo CI de control está diseñado para gobernar un par de Mosfet de Canal N con una frecuencia de conmutación de 250kHz a 1,5MHz, aportando a los diseñadores la flexibilidad de optimizar la solución para la mejor eficiencia o la huella más reducida. La tensión de salida se puede regular con precisión a partir de 0,7V con una tolerancia del +/-1% respecto a la temperatura, la línea y las variaciones de carga.

El nuevo dispositivo integra un conjunto de funciones, entre ellas el arranque suave programable, arranque con polarización previa, seguimiento de tensión, sincronización externa, entrada de activación y salida de Señal de Alimentación Correcta. Entre las funciones de protección frente a fallos se encuentran el apagado térmico, apagado por sobretensión y sobrecorriente y bloqueo por subtensión.