Actualidad Info Actualidad

Shell y HP desarrollan una solución de detección sísmica

Eurofach Electrónica18/02/2010

Durante la Celebración de la International Petroleum Week 2010, HP y Shell han anunciado su colaboración para el desarrollo de un sistema de detección inalámbrico que permite adquirir datos sísmicos de alta resolución en tierra. La industria del petróleo y el gas requiere datos sísmicos de alta calidad para evaluar de un modo preciso puntos de exploración para determinar la viabilidad comercial y hacer un seguimiento de las potenciales reservas. El canal y el sensor de frecuencia que utiliza, permite al nuevo sistema más una mejora importante en la calidad de los datos sísmicos.

HP y Shell utilizarán sus conocimientos complementarios y experiencia para producir una solución innovadora que permita detectar, recolectar y almacenar datos geofísicos. El sistema está diseñado para integrarse de modo sencillo con los sistemas informáticos de alto rendimiento de Shell y con el entorno sísmico para ser desplegado de un modo seguro y más rentable que los sistemas actuales. “Consideramos que esto será un paso más allá en lo que se refiere a la calidad de datos sísmico que proporcionará a Shell una ventaja competitiva en la compleja exploración de reservas de petróleo y gas, en el Medio Este o gas no convencional en Norte América,” afirma Gerald Schotman, executive vice president, Innovation/Research and Development, Shell. “Como resultado de esta excitante colaboración, esperamos hacer realidad el potencial de procesamiento de Shell y la tecnología de imagen en tierra. "

“Estos avances en tecnología para descubrir fuentes de energía podrían transformar la capacidad de identificar nuevas y abundantes reservas de petróleo y gas,” afirma Joe Eazor, senior vice president and general manager, HP Enterprise Services. “HP está posicionado de un modo único para ofrecer a Shell un completo sistema de detección que proporcione la innovación necesaria para centrarse en desafíos sísmicos técnicos claves.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos