Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interruptor de posición Ex con salida analógica

Eurofach Electrónica17/07/2015

La división de negocios Extreme de steute presentará en la Feria de Hannover, su interruptor de posición Ex HS 98. La diferencia entre éste y otros interruptores de posición en la amplia gama de steute para ambientes explosivos es que este interruptor no funciona con la tecnología convencional "todo-nada"(on-off). En cambio, emite una señal analógica que corresponde a la posición del actuador o émbolo.


La posición la registra un sensor Hall que integra, y produce una señal de salida en uno de los tres estándares vigentes: 0 ... 20 mA, 4 ... 20 mA o 0 ... 10 V, dependiendo de la variante.

Esta función se ha incorporado en la consolidada serie 98 de interruptores de posición Extreme, que se caracteriza, entre otras cosas, por una carcasa metálica robusta, elevadas clases de protección y dimensiones estandarizadas de acuerdo con la norma DIN EN 50041. Los diferentes actuadores se pueden montar en 4 posiciones desplazadas 900. Por tanto, el interruptor de posición analógica se puede integrar de forma flexible en su entorno constructivo, especialmente porque puede programarse individualmente en fábrica y, por lo tanto, adaptarse idealmente a la aplicación en cuestión.

De acuerdo con su aprobación ATEX/IECEx, la variante a prueba de explosión del HS 98 es adecuada para su uso en zonas Ex 1 y 2 por presencia de gas, así como en zonas Ex 21 y 22 por presencia de polvo. Sus
características hacen que este robusto interruptor de posición analógico se adecue, entre otras cosas, a la supervisión de la posición exacta de aletas, válvulas y otros elementos de control instalados en ambientes explosivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS