Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Refrigeradores con ahorro de energía

Eurofach Electrónica09/07/2009

Desde octubre del 2008 disponemos de los primeros resultados de las mediciones comparativas realizadas por un fabricante de automóviles europeo a un aparato de serie de la familia TopTherm de Rittal y a la nueva serie de refrigeradores Cool Efficiency. El consumo de corriente de los aparatos de serie fue de 178,2 W/h frente al consumo de 97,1 W/h de los nuevos refrigeradores Cool Efficiency. El resultado obtenido muestra pues una reducción del consumo de energía de hasta un 45%. Tras la incorporación de los refrigeradores de 1000 W en el 2008, ahora se amplia la gama con los refrigeradores de 2000 W de potencia.

Gracias al sistema Cool Efficiency los usuarios podrán, además de reducir los costes de energía, reducir la contaminación del medio ambiente. Los aparatos murales TopTherm Plus de la serie SK 3304 de Rittal también reducen, gracias a su bajo consumo energético, las emisiones de CO2 en un 45%. El ahorro energético se consigue con las tecnologías más modernas de compresores de frío y de ventiladores, así como con una óptima disposición de los componentes del intercambiador de calor y las cantidades utilizadas del agente de refrigeración. Así en los motores de los ventiladores se utiliza la tecnología EC (electronic commutation).

Los motores de la turbina exterior con conmutación electrónica poseen un rotor con imanes multipolares y la posición de dicho rotor es captada por tres sensores Hall. La alimentación y la regulación se realizan a través de un sistema electrónico externo. El uso de rodamientos de precisión garantiza una elevada vida útil y una baja generación de ruido.