Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fusionadora para fibra óptica

Eurofach Electrónica05/11/2009

C3, empresa del Grupo COFITEL, presenta la fusionadora OptiSplice LID de Corning Cable Systems, que se convierte en una solución perfecta para todas las aplicaciones de fibra óptica que demandan calidad y fiabilidad en las fusiones. Este modelo satisface los requerimientos de rapidez, fiabilidad, diseño compacto (200 x 220 x 142 mm), resistencia, larga vida útil, y elevada precisión de una fusionadora para trabajar en campo. OptiSplice LID puede fusionar todo tipo de fibras monomodo y multimodo, así como fibras especiales, ya que posee recubrimiento de titanio, LS, DS y fibras NZDS, tales como TrueWave y LEAF. Por lo tanto, es ideal para entornos de telecomunicaciones, CATV, largos recorridos, empresas de muy diverso tamaño y redes FTTx donde sean necesarias unas pérdidas extremadas bajas.

La fusionadora se distingue por tener los tres sistemas de control del proceso de fusión para que el usuario puede elegir la prioridad entre rapidez o precisión, dependiendo de las exigencias requeridas, y usar el sistema LID para ofrecer exactitud en el análisis de los finales de la fibra y las estimaciones de las pérdidas de empalme. Con el control automático del tiempo de fusión AFC, la luz transmitida al empalmar es analizada durante la fusión y el proceso termina cuando se obtiene el punto de transmisión óptimo. Este método compensa automáticamente las diferentes características de las fibras, el estado de los electrodos y los cambios de las condiciones ambientales (humedad, presión, temperatura, etc.) de tal forma que se minimizan las pérdidas de empalme para cada una de las fusiones realizadas.

Al usar el sistema CDS, esta fusionadora chequea si el AFC puede ser empleado. Si es así, el AFC optimiza cada empalme individualmente para una mejor transmisión sin pérdidas de tiempo. El sistema de evaluación de imagen de video L- PAS es de gran ayuda a la hora de obtener una rápida pre-alineación, evaluación de los cortes y detección de contaminación (suciedad y polvo), y mejorar el posicionamiento de la fibra, así como para las estimaciones de las pérdidas de empalme.