Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Cajar Rurales apuestan por la cartelería digital

Eurofach Electrónica18/10/2010

Inves e Informática El Corte Inglés presentan el proyecto de Cartelería Digital que se está llevando a caba para Rural Servicios Informáticos (RSI), la empresa TIC del Grupo Caja Rural. Inves ofrece una amplia gama de dispositivos de Cartelería Digital, adaptables a diferentes necesidades, incluyendo paneles de pared, pantallas panorámicas con soporte para un mayor impacto enlas zonas de tránsito, equipos tipo tótem y proyectores en escaparate, todos ellos de 42". RSI ya gestiona más de 40 dispositivos de Cartelería Digital conectados, emplazados en un total de cinco Cajar Rurales (Caja Rural de Mediterráneo, Caja Rural de Navarra, CajaSiete, Cajar Rural de Teruel y Caja Rural de Ciudad Real). “Estamos al habla con varias Cajas interesadas en adherirse al proyecto y varias de las Cajas que ya se benefician de la Cartelería Digital, nos han expresado su interés por ampliar el número de dispositivos desplegados en sus oficinas”, añade el portavoz de RSI.

Los players utilizados, basados en tecnología Intel, facilitan la personalización de los contenidos por zona o Caja. La comunicación entre RSI y cada Caja se lleva a cabo a través de un Portal Web, en el que los responsables de las diferentes entidades visualizan fácilmente las campañas disponibles e incluso pueden generar mensajes cortos que se visualizan automáticamente en las pantallas de la sucursal.

Hoy por hoy, los paneles de cartelería digital se están utilizando en las Cajas de forma complementaria a la cartelería tradicional. La mayor parte de las campañas interactivas del Grupo Caja Rural se están centrando en la promoción de productos concretos. “Tras el estudio y el intercambio de experiencias acerca de las técnicas más efectivas, estamos elaborando campañas muy visuales de no más de 15 segundos, combinando anuncios sin audio en los dispositivos de escaparate con algunos contenidos más corporativos, que se despliegan en equipos tipo tótem en el interior”, explica Andrés Ybarra.