Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Omron lanza la tecnología de imágenes aéreas en Europa

Eurofach Electrónica02/11/2016
omronsOmron Electronic Components Europe lanza la tecnología de imágenes aéreas en Europa, que permite mostrar direcciones y otras imágenes flotando en el aire dentro de centros comerciales, terminales de transporte y otros lugares.

Gabriele Fulco, Director de Marketing de Producto para Sensores en Europa de Omron, comentó: “Éste es el futuro de la señalización. Creemos que las imágenes aéreas se utilizarán de forma generalizada en nuestras ciudades y espacios públicos. Por ejemplo, se pueden colocar señales claras que floten en el aire junto a las salidas, facilitando así que los visitantes encuentren el camino. Las imágenes aéreas también pueden proyectar información delante de los productos mostrados en un escaparate”.

Con la tecnología Spatial Projection Display (SPD) de Omron, las imágenes se pueden proyectar en cualquier lugar y parecen flotar en el aire. Las anteriores tecnologías de proyección espacial necesitaban un gran número de diferentes componentes y se trata de sistemas relativamente grandes cuya instalación exige un espacio sustancial. Omron ha utilizado su tecnología de directividad de la luz y microfabricación desarrollada para visualizadores LCD y sistemas de retroiluminación para conseguir la proyección de imágenes en el espacio vacío con tan solo una placa y un solo LED. Las propias placas son transparentes, por lo que son discretas, finas y ligeras para fijarlas sobre cristal u otras superficies.

Omron ofrece inicialmente imágenes 2D y 3D con la tecnología SPD. En el futuro añadirá paneles curvados de plexiglás que se pueden adaptar a objetos con superficies de diferentes formas.