Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

har-flexicon: bornes y conectores reflow para terminación rápida de cables a PCB

Eurofach Electrónica17/06/2013

El Grupo Tecnológico Harting ha ampliado su portafolio de productos para la conectividad de dispositivos industriales, con bornes y conectores a PCB. Todos ellos han sido diseñados para SMT y procesos de soldadura por reflow, así como para montajes con pick-and-place automáticos. La serie har-flexicon da respuesta a la demanda del mercado que precisa terminaciones sin tornillo, rápidas y que permitan economizar recursos y tiempo en los montajes electrónicos. La tendencia a desarrollar dispositivos cada vez más compactos es común a todos los mercados y aplicaciones.

Ello provoca el aumento de la miniaturización de los conectores a PCB y una mayor densidad de contactos de los mismos. Al mismo tiempo es necesario mantener la facilidad de uso y la robustez de la solución. Harting ya presentó al mercado en el año 2012 los primeros miembros de la familia har-flexicon, que colabora a la miniaturización de los dispositivos electrónicos.

Se trata de conectores SMD a PCB muy miniaturizados con un paso de 1.27 mm y que permiten instalación en campo. Este año, ampliando la familia, se han presentado durante la Feria de Hannover los nuevos bornes y conectores SMD para PCB con un paso de 2.54 mm, siguiendo los requerimientos de cableado mediante cables individuales, en tecnología de medición, control y retroalimentación. Cables rígidos y flexibles con secciones de 0.14 hasta 0.5 mm² se conectan simple y rápidamente mediante la tecnología de terminación push-in. Los conectores rectos y/o acodados para PCB están disponibles en opciones de 2 a 12 contactos.

Para secciones transversales de hasta 2.5 mm² los bornes y conectores reflow a PCB con tecnología de terminación push-in están disponibles para pasos de 3.50/3.81 mm y 5.00/5.08 mm.