Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex estrena sus conmutadores no gestionados Brad Direct-Link

Eurofach Electrónica04/01/2013

Molex Incorporated presenta los nuevos conmutadores no gestionados Brad Direct-Link en versiones de 5 y 8 puertos, ambas equipadas con la tecnología push-pull Ultra-Lock patentada. Los nuevos módulos de conmutación Direct-Link, estancos con grado de protección IP67, ofrecen una solución rápida, sencilla y segura de conmutador Ethernet montado directamente en la máquina, que reduce el cableado de red y los costes de instalación.

“En nuestro mundo cada vez más interconectado, los fabricantes e instaladores tienen una creciente demanda de dispositivos Ethernet de alta resistencia”, afirma George Kairys, gerente de productos de Molex, y sigue: “La cartera Brad de productos de conectividad robustos para infraestructuras de Ethernet ofrece a nuestros clientes un rendimiento de alta velocidad en una gama más amplia de aplicaciones industriales que requieren redes LAN para fábricas robotizadas y celdas de fabricación automatizadas.” La huella pequeña y el diseño robusto, probado en la práctica, convierten los conmutadores Direct-Link en una solución idónea para aplicaciones de transporte pesado y para vehículos militares.

Los módulos de conmucación Direct-Link para Ethernet permiten a los usuarios cambiar rápidamente del montaje tradicional en un armario al montaje directo en la máquina. Al ubicar el conmutador más cerca de la máquina, se acorta el tiempo de instalación y se reducen los costes originados por cableado y el cierre de protección de los armarios. El sistema Ultra-Lock duradero de conectores y cables eléctricos del conmutador presenta una conexión totalmente estanca y un acoplamiento seguro con una fácil instalación plug&play del tipo push-pull.

Aptos para instalaciones ubicadas en entornos de temperatura extrema, los conmutadores Direct-Link de 8 puertos funcionan en el rango de temperaturas desde los -40 ºC hasta los 75 ºC. Conforme a los estándares medioambientales NEMA 6 e IP67, la conexión Direct-Link Ultra-Lock garantiza un funcionamiento continuo en condiciones de polvo, de lavado a presión y de sumersión en agua. Gracias a los cierres mecánicos y a las juntas radiales, no hace falta personal cualificado para la instalación y se elimina el riesgo de error que suele correr el operario en otros sistemas de conexión de conmutadores.

“Los conmutadores no gestionados Direct-Link son una solución robusta y económica para redes complejas con una amplia gama de aplicaciones de control y monitoreo en entornos adversos caracterizados por vibraciones, altas temperaturas y otros peligros. Brad ofrece conectividad de red Ethernet donde nuestros clientes más la necesitan, como en sistemas de control, supervisión, almacenamiento de datos y de conexión por puente de protocolos basados en PC o controladores lógicos programables (PLC)”, concluye George Kairys.

Los nuevos módulos de conmutación Direct-Link son compatibles con otros productos Brad para la industria, incluyendo cordones eléctricos, clavijas, conectores acoplables en campo, módulos de entrada y salida, interfaces de PC, pasarelas, conmutadores y herramientas de diagnóstico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS