Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Versión actualizada de Sentinel 3+ dirigido para diseños SAI

Eurofach Electrónica30/03/2011

LEM ha anunciado Sentinel 3+, la generación más reciente del producto de validez demostrada Sentinel, que monitoriza continuamente el estado de salud de las baterías en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Las mejoras incorporadas a Sentinel 3+ permiten su total integración en las arquitecturas más nuevas de SAI, así como su adaptación a las evoluciones que experimente el diseño de SAI, como las topologías de circuitos sin transformador. Sentinel 3+ es un transductor para monitorización de baterías que realiza medidas de tensión, temperatura e impedancia, de células y baterías completas, en instalaciones de SAI de todos los tamaños hasta fuentes de alimentación de reserva del orden de megavatios para centros de datos y hospitales. Sentinel 3+ informa sobre sus medidas - para baterías VRLA (valve-regulated lead-acid o de plomo-ácido regulada por válvula), de gel o estacionarias - a sistemas de supervisión mediante un bus dedicado de comunicaciones, y ofrece una capacidad única para conocer el verdadero estado de salud de las baterías mientras se encuentran en funcionamiento. Sentinel 3+ proporciona la total confianza de que los conjuntos de baterías suministrarán la potencia prevista cuando se les exija, e identifica las células débiles y averiadas sin necesidad de suprimir su mantenimiento para las pruebas regulares.

Los diseñadores de los sistemas más recientes de SAI han aprovechado desarrollos tecnológicos como la disponibilidad de transistores IGBT (insulated-gate bipolar transistors) rápidos para reducir costes mediante la eliminación de los voluminosos y caros transformadores en sus configuraciones de circuito. Los paquetes de baterías que monitoriza el producto Sentinel funcionan, en consecuencia, en modo de tensión flotante: la batería está sujeta a corrientes de mayor rizado y la circuitería de monitorización deben manejar elevadas tensiones en modo común, con transitorios de alta amplitud superpuestos.

Sentinel 3+ de LEM incorpora algoritmos actualizados para su adaptación a este entorno de medida más complejo y mantener la precisión demostrada de la familia de productos Sentinel, así como una mejor inmunidad a EMC y una mayor robustez en general. Sentinel 3+ proporciona medidas de tensión para un rango de 0,9 a 16V con una precisión del +/-0,5% y medida de impedancia entre 0,05 y 250 mΩ con una repetitividad del +/-2%. Sentinel 3+ incluye Inmunidad a Transitorios en Modo Común hasta 20 kV/µs con un nivel de tensión en modo común de +/-600V y una frecuencia de repetición de transitorios de 20 kHz.