Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arrow lanza EPC, Embedded Platform Concept, en Iberia

Eurofach Electrónica02/09/2010

Arrow presenta a los clientes de España y Portugal el concepto EPC, Embedded Platform Concept, un sistema de solución modular que permite a los desarrolladores crear un sistema personalizado de evaluación y desarrollo de hardware, software y módulos de servicio. Con EPC los ingenieros de diseño son capaces de crear diseños optimizados de forma rápida y fácil, así como reducir significativamente el tiempo de desarrollo de sistemas integrados. Arrow inició hace un año EPC en Europa Central y recientemente en los países del Norte de Europa. El lanzamiento de EPC en el sur de Europa permite a Arrow proporcionar este innovador concepto a los clientes en todos los países y regiones en Europa.

El programa EPC va mucho más allá de los diseños de referencia convencionales y los tradicionales starter kits, permitiendo a los diseñadores combinar hardware, software y módulos de servicio de acuerdo a las necesidades específicas de su aplicación. Los módulos de hardware incluyen semiconductores, pasivos, electromecánicos y sistemas de conexión de la extensa LineCard de Arrow así como bloques de propiedad intelectual (IP, Intellectual Property) desarrollados por Arrow y partners seleccionados. El servicio ofrecido se completa con el soporte dedicado de design-in e ingeniería y el acceso a la documentación, seminarios y workshops.

Las aplicaciones basadas en EPC se diseñan rápidamente mediante la combinación de una placa base común que se puede equipar con interfaces estándar, tales como Ethernet, UART y SD con módulos procesadores, placas DC / DC, offline (AC/DC) y otro tipo de placas. Como distribuidor mundial de las principales marcas, Arrow puede ofrecer las últimas tecnologías de los fabricantes para aplicaciones específicas en los diferentes mercados como LED Lighting, Control Industrial, E-Metering/Smart Grid y otros.

EPC permite a los desarrolladores acelerar el diseño de aplicaciones con procesadores de tecnología punta. Además, los clientes pueden elegir una variedad de ideas de diseño y propiedad intelectual y recibir apoyo para la identificación y selección de componentes complementarios. Consultoría técnica en profundidad, soporte de ingeniería y diseño y servicios que incluyen tests de rendimiento, suministro de BSP (Board Support Packages), programación y la creación de prototipos.

"El EPC es un programa de desarrollo único en la industria, muy exitoso y muy bien valorado por los clientes en las regiones europeas donde ya está en marcha y funcionando", dice Masssimo Dall'Occo, VP Engineering y Marketing, Arrow Design and Embedded Solutions. "Estamos encantados de que a partir de ahora nuestros clientes en el sur de Europa puedan beneficiarse de este programa ya probado, y enfocado a la producción de sistemas llave en mano, que acelerará sus aplicaciones objetivo. EPC, Embedded Platform Concept combina los requisitos de tiempo de salida al mercado y las tecnologías de vanguardia con gran eficacia de costes. "

www.embedded-platform.com