Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Banda extensométrica óptica en forma de roseta

Eurofach Electrónica24/03/2011

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia el nuevo tipo K-OR de banda extensométrica óptica en forma de roseta que, con unas dimensiones de 43 x 47 mm, se convierte en uno de los modelos más compactos de la industria.
La roseta K-OR se compone de tres rejillas de medición que capturan las deformaciones surgidas en un ángulo de 0, 60 y 120 grados. Esto permite determinar tensiones mecánicas en magnitud y dirección del mismo modo que lo hacen las bandas extensométricas eléctricas.

Las bandas extensométricas ópticas basadas en las llamadas fibras con rejilla de Bragg miden deformaciones por medio de la luz y funcionan perfectamente sin señales eléctricas. Por estos motivos, se pueden aplicar en campos donde no es posible utilizar bandas extensométricas eléctricas convencionales. Algunos ejemplos se encuentran en zonas con peligro de explosión, altas tensiones o fuertes interferencias electromagnéticas.
Estas bandas extensométricas ópticas también son idóneas para ensayos de materiales compuestos de fibras, ya que permiten comprobaciones con 10 millones de ciclos de carga bajo una extensión alternante de ±5.000 µm/m, algo imposible de alcanzar con bandas extensométricas convencionales.

Para dotar de una solución completa, desde la adquisición de datos medidos hasta su evaluación, HBM se encarga de proporcionar al usuario todos los componentes necesarios desde un único proveedor: bandas extensométricas ópticas con sus accesorios correspondientes, software de adquisición de datos catmanAP con un módulo especial EasyOptics para bandas extensométricas ópticas y los interrogadores.