Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Controlador programable con seguridad y movimiento integrados

Eurofach Electrónica15/07/2010

Rockwell Automation ha lanzado al mercado dos nuevos controladores que ofrecen a los constructores y a los fabricantes de máquinas capacidades integradas de seguridad, movimiento, discretas y control de variador en un solo controlador, para aplicaciones de tamaño medio. Los controladores programables de automatización (PAC) Allen-Bradley Compact GuardLogix L43S y L45S amplían las capacidades que anteriormente sólo estaban disponibles en la plataforma Allen-Bradley ControlLogix de mayor tamaño. Se incluyen capacidades de diagnóstico e información que contribuyen a reducir las interrupciones molestas y los reinicios prolongados, así como un solo entorno de programación para obtener mayor productividad de diseño y desarrollo.

Los PAC Compact GuardLogix pueden controlar hasta ocho ejes de movimiento integrado a través de la red de comunicaciones SERCOS y, cuando se usan conjuntamente con el servovariador Allen-Bradley Kinetix 6200, los constructores de máquinas tienen acceso a las funciones de seguridad incorporadas para los variadores, entre las que se incluyen el control seguro de velocidad, la dirección segura y el apagado de par seguro. Los controladores también aceptan el uso de los módulos de Allen-Bradley Guard I/O CompactBlock y de los módulos Allen-Bradley POINT Guard I/O sobre EtherNet/IP, lo que permite configurar rápidamente el sistema y mejorar el intercambio de información. Gracias a la arquitectura de seguridad 1oo2, los controladores Compact GuardLogix tienen la clasificación de nivel de integridad de seguridad 3 (SIL 3) y el nivel de rendimiento e (PL e), el máximo nivel de seguridad de máquina.

Cuando se utilizan con la versión más reciente del software de programación Rockwell Software RSLogix 5000 (versión 18), los controladores Compact GuardLogix pueden aprovechar las instrucciones Add-On (AOI) de alta integridad para agilizar el proceso de poner la máquina en marcha. Las AOI encapsulan el código de las rutinas comunes en módulos validados previamente que se pueden reutilizar fácilmente, lo que contribuye a ahorrar tiempo y a reducir el riesgo de que se produzcan errores de codificación. Los fabricantes de los sectores de ciencias biológicas y bebidas y alimentación con un elevado nivel de regulación también pueden usar el software RSLogix 5000 que está incluido en los PAC Compact GuardLogix para gestionar el control de revisiones, cumplir los requisitos normativos y proteger la propiedad intelectual.