Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los conectores Brad Micro-Push aumentan la eficiencia operacional y reducen los costes

Eurofach Electrónica28/05/2015

Molex Incorporated ha lanzado sus conectores Brad Micro-Push M12, que son aptos para aplicaciones de automatización de fábrica y sistemas de iluminación para la industria. Provistos de una innovadora interfaz de acoplamiento con empuje, los conectores reducen el tiempo necesario para la instalación hasta el 80% en comparación con los conectores con tornillos y ofrecen conexiones fáciles de acoplamiento ciego en lugares de escaso espacio. Construida sin componente de metal alguno, la solución se distingue por sus características de estanqueidad, que cumplen las especificaciones IP65, a la vez que reduce los costes de materiales.


“La reducción de costes es una cuestión que afecta a todo el mundo y obliga a los fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas a buscar nuevas posibilidades de ahorrar dinero. En algunas aplicaciones, un conector conforme al estándar IP65 proporciona una excelente protección, pero sin una versión M12 disponible muchos tenían que recurrir a la opción IP67, más costosa y compleja”, explica Nathan Caughel, gerente de productos para el mercado mundial en Molex, y continúa: “El Brad Micro-Push resuelve este problema, ofreciendo una conectividad M12 de alto nivel sin las características innecesarias, lo que contribuye a reducir los costes de material y a simplificar el proceso de montaje.”

Cumpliendo con la norma IP65 NEMA, los conectores están protegidos contra la entrada de sustancias sólidas y son capaces de resistir flujos de agua de baja presión. También incluyen un diseño de acoplamiento sin rosca, lo que elimina el desenroscado en entornos expuestos a altas vibraciones y reduce los tiempos de inactividad, lo que a su vez aporta ahorros de costes. El sistema de guiado visual y táctil asegura un acoplamiento firme de la interfaz y ofrece una resistencia extraordinaria a vibraciones, mientras el acoplador sin metal mitiga problemas de conexión a tierra y de descargas electroestáticas. El Brad-Micro Push es retrocompatibe con los conectores M12 heredados.