Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hitachi introduce el “Glass Bonding” en sus TFT

Eurofach Electrónica19/07/2010

Hitachi, distribuido por Venco Electrónica, anuncia nuevos displays LCD cuya característica principal es la introducción de un nuevo método de montaje. La tecnología óptica de este nuevo método “Glass Bonding” del cristal puede proporcionar notables mejoras en el rendimiento óptico, sobre todo en ambientes de alto nivel de brillantez. Ésta nueva tecnología utiliza un adhesivo óptico y un nuevo proceso de laminación del sustrato de vidrio, el cual se une directamente en el frontal de los módulos TFT LCD. El proceso de unión, entre el cristal y el display, asegura que no queda un espacio de aire entre el sustrato de cristal y el display, eliminado el espacio de aire, se reducen los efectos de paralaje y los reflejos internos, demostrando la mejora del rendimiento en condiciones de mucho brillo por las luces de ambiente. La durabilidad mecánica también es objeto de mejora, gracias al aumento de la robustez de los displays.

Los módulos display TFT LCD se han convertido en una herramienta que se utiliza de forma usual en productos electrónicos y sistemas que requieren una alta calidad gráfica. Ciertas condiciones medioambientales, tales como la luz ambiente y condiciones de exteriores, pueden cuestionar el uso de displays TFT convencionales. En el momento que se utiliza un display en un lugar con una elevada iluminación ambiental, si la cantidad de luz ambiente reflectada por el display es cercana o tiene un excedente de luz emitida por el display, la imagen de éste, puede volverse ilegible y borrosa. Cuando esto sucede, la pérdida de contraste puede estar alrededor del 100%, así como tener un exceso de luminancia de la pantalla. Un display TFT muestra un sustrato de cristal de adhesión óptica y las técnicas de tratamiento superficial pueden reducir las reflexiones por debajo del 0.2%, dispersando y absorbiendo la luz ambiente. Éstas características adicionales asegurarán que la legibilidad del display puede ser notablemente mejorada.

Los nuevos desarrollos en las técnicas de montaje (“Glass Bonding”), han permitido a los módulos display TFT LCD de Hitachi, ofrecer una excelente legibilidad en ambientes donde hay una presencia de mucha luz ambiente. Éste hecho hace que se aumente el rango de aplicaciones y ambientes donde poder utilizar displays TFT. La tecnología Glass Bonding ha sido implementada con éxito en los display TFT, los cuales se usan en ambientes complicados, tales como el sector aeroespacial, marino, automoción, medicina y sector industrial.