Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kontron amplía su programa de migración AdvancedTCA 40G

Eurofach Electrónica16/12/2010

Kontron anuncia que su programa de migración de clientes TEM a 40GbE desde plataformas de hardware AdvancedTCA 10GbE se encuentra en modo de “total expansión”, ya que es un reflejo de la carrera del mercado inalámbrico para prepararse ante la “explosión” esperada en el uso de datos durante los próximos años.
La compañía ofrece asistencia a sus clientes TEM mediante un programa de migración multi-fase que los prepara para desarrollar inmediatamente plataformas AdvancedTCA 40G-ready. Durante la primera fase, los TEM hacen uso de sistemas 10G y, posteriormente, cuando están listos, inician la segunda fase para efectuar actualizaciones de campo con conmutación 40G y otras capacidades de proceso multicore.

Este proceso reduce los gastos y garantiza que los TEM protegen su inversión en hardware y realizan la transición de 10GbE a 40GbE de forma sencilla en función de un “calendario” que cumple con todas las necesidades técnicas y económicas de sus clientes carrier y proveedores de servicio.
Además, Kontron ha publicado un “libro blanco” titulado “Open systems fuel the mobility revolution” - “Los sistemas abiertos impulsan la revolución de movilidad”, que trata la evolución de las redes LTE y sus requerimientos para AdvancedTCA 40G. (www.kontron.com/40GATCA).
Información adicional
Entre las diferentes tecnologías inalámbricas, 4G LTE es considerada como el “heredero natural” del sector, ya que 156 operadores en 64 países están invirtiendo en redes LTE y tienen el compromiso de desplegar sistemas LTE o ya han realizados las primeras pruebas, como confirma el informe de octubre de 2010 de la asociación GSA. Cerca de una treintena de operados planean efectuar despliegues antes de que acabe el año.
En consecuencia, el potencial del mercado de equipamiento de red LTE podría alcanzar los 5.000 millones de dólares en 2014, según las estimaciones de Dell’ Oro Group, y sólo representa el diez por ciento del mercado de sistemas inalámbricos con tecnología 3G W-CDMA.