Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Regleta con funciones de ahorro de energía

Eurofach Electrónica11/12/2009

El Reglamento 1275/2008 de la Unión Europea, que entra en vigor el 7 de enero de 2010, tiene el objetivo de resolver losrequisitos de diseño ecológico aplicables al consumo de energía eléctrica de electrodomésticos y equipos electrónicos e informáticos que nos se encuentran en modo de funcionamiento “normal”. Ante esta normativa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comunicado que la regulación del consumo en “stanby” supone una mejora, pero que hay que seguir contribuyendo a la reducción de consumo de energía con acciones tan sencillas como conectar los aparatos a una toma de corriente con interruptor para poder cortar la corriente cuando no se use.

Para responder a estos requerimientos, Iskra Zascite representada en España por Dismatel, ha presentado su regleta con funciones de protección contra sobretensiones y desconexión de periféricos en caso de apagado o ‘standby’. Compuesta por un enchufe ‘master’, cinco enchufes ‘esclavos’, dos tomas de línea telefónica y toma de televisión. Esta regleta detecta cuándo el ordenador, el televisor o lo que tengamos conectado al enchufe principal está apagado o en modo ‘standby’ y desconecta el resto de dispositivos que cuelguen de los otros cinco enchufes secundarios. Cuando se vuelve a conectar o sacar del modo “standby” el equipo conectado en el principal, da energía a los otros restantes. Con este dispositivo de fabricación europea cuyo coste no supera los 60€ se pueden economizar mas de 110€ anuales (ver OCU-Compra Maestra nº 343). La regleta también ofrece protección para fuente de alimentación (230 V), línea telefónica y televisión en caso de sobrecarga. Además, su cable de extensión multimedia salvaguarda los dispositivos electrónicos ante subidas de tensión provocadas por rayos y otras ‘fuentes’ de sobrevoltaje.

Este novedoso modelo, que posee tres LED indicadores de tensión, protección y función ‘esclavo’, se caracteriza por una tensión operativa de 230 VAC y 50 Hz, entrada de potencia máxima de 2300 VA, corriente promediada de hasta 10 A (2.5 A y 575 W en enchufe master), protección de sobrecarga de 10 A y 250 V, y cable de conexión de 1.8 metros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS