Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex contribuye a establecer nuevos estándares de rendimiento para redes Ethernet

Eurofach Electrónica25/02/2015

Molex Incorporated presenta su gama de sistemas de conexión Mini50, que ha contribuido enormemente a establecer los estándares de rendimiento para Ethernet de par trenzado simple (IEEE P802.3bw 100BASE-T1), y, según prevén los fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automovilístico, entrará en vigor en 2015.


“Los conectores Mini50, aptos para la automoción, constan de pines y terminales más pequeños que los de conectores convencionales; por lo tanto, se pueden encapsular en espacios más estrechos y, al mismo tiempo, reducen los costes y aportan una fiabilidad robusta a la automoción”, afirma Mike Gardner, gerente de Marketing Global en Molex.

El Mini50 fue uno de los primeros sistemas de conexión con las características necesarias para velocidades de transmisión de 100 Mbps, por lo que se ha convertido en la plataforma de evaluación de referencia para muchos desarrolladores de la industria. Por ejemplo, una guía recién publicada, titulada Automotive Ethernet - The Definitive Guide, elaborada conjuntamente por Intrepid Control Systems Inc. y Harman International, se refiere al Mini50 como la solución de facto. La guía constata que algunos productos para Ethernet de automoción disponibles en el mercado incluyen el sistema de conexión Mini50 de Molex, que es significativamente más pequeño que los RJ-45 utilizados para conexiones Ethernet estándares, y que se ha diseñado y testeado especialmente para el uso en el sector de la automoción.

Además, los conectores Mini50 han demostrado un rendimiento idóneo para los sistemas objetivo con capacidad de 1 Gbps, fabricados con una acertada combinación de cables y conjuntos. Puesto que las soluciones basadas en Ethernet se iban extendiendo con rapidez en el sector de la automoción, fue crucial encontrar un sistema de conexión que no sólo cumpliera con las normas USCAR y otras especificaciones industriales, sino también con los requisitos básicos de rendimiento eléctrico de Ethernet.

Con su pequeño factor de forma y rendimiento especificado, el Mini50 satisface estas exigencias. Disponible en versiones selladas impermeables y sin sellar, el Mini50 ofrece, en el enlace de extremo a extremo, un rendimiento muy superior al estándar requerido de 100 Mbps. También cumple con creces los requisitos de la industria para pares trenzados encamisados sin blindaje con longitudes de 15 m. Las primeras aplicaciones de Ethernet 100Base-T1, que los OEM del sector automovilístico pronto lanzarán, requieren conectores Mini50 en configuraciones de par tanto simple como múltiple.

Los sistemas de conexión Mini50 tienen la característica de funcionamiento deseable de establecer conexiones más firmes entre los terminales que los sistemas competidores de 0,50 mm, por lo que ofrecen un rendimiento de silicio superior en cuanto a interferencias tipo XTalk (NEXT y FEXT).

“La funcionalidad, cada vez más amplia, de las aplicaciones para el sistema de conexión Mini50 llevará, a corto plazo, a desarrollos aún más impresionantes, que consolidarán los terminales de 0,50 mm como la opción correcta para actuales y futuras aplicaciones Ethernet de alta velocidad selladas o sin sellar”, concluye Mike Gardner.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS